Me encantan las patatas fritas --las papas vamos, salvo para los canarios-- pero por lo general son demasiado aceitosas, así que prefiero hacerlas yo mismo al horno y acompañarlas de algún dip sano pero sabroso, como en esta receta de papas al horno con dip de parmesano a las finas hierbas, un aperitivo con el que triunfaréis.
Ingredientes para cuatro personas
- Para las papas al horno: 4 patatas medianas, aceite de oliva virgen, 2 dientes de ajo, papel de hornear
- Para el dip de parmesano: 2 yogures griegos, 1/2 vaso de parmesano rallado, perejil picado, romero, aceite de oliva, pimienta, sal y el zumo de medio limón.
Elaboración
Empezamos
preparando las patatas fritas
, aunque no están fritas, sino al horno. Pelamos las patatas y las cortamos lo más fino posible. Lo ideal es usar algún tipo de utensilio específico --en mi caso un rallador-- para conseguir que queden cortes finos y homogéneos.Luego las disponemos en dos bandejas con papel de hornear untado de aceite de oliva y un diente de ajo restregado, y horneamos durante 20 o 25 minutos con el horno a 200ºC hasta que se doren. Alternando la posición de las bandejas a los 10 minutos.
Mientras se hacen las patatas, preparamos el dip de parmesano. En cuenco añadimos todos los ingredientes y mezclamos con suavidad --no usar la batidora o se licuará-- y repartimos el dip en cuatro vasos. Cuando las patatas estén listas, las dejamos reposar en un poco de papel de cocina para quitar el aceite sobrante y las colocamos sobre el dip para servir.
Tiempo de elaboración | 30 minutos Dificultad | Fácil
Degustación
Las papas al horno con dip de parmesano a las finas hierbas son una receta de aperitivo perfecta para cualquier ocasión. Si no os veis con ánimos de pelar y cortar las patatas podéis usar de bolsa o sustituirlas por endivias o tostadas de pan, aunque la combinación de la patata frita con el dip es insuperable.
En Trendencias Lifestyle | Pan de pizza. Receta