Compartir
Publicidad

Pan de pizza. Receta

Pan de pizza. Receta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como si un buen pan no fuera suficientemente adictivo, que a veces de camino a casa empiezo por un "solo un poquito" y al llegar a casa falta media barra, podemos convertirlo en una auténtica perdición fusionándolo con algo igualmente adictivo como la pizza para obtener esta espectacular receta de pan de pizza.

Ingredientes

  • Para la masa: 250g de harina para pizza (harina con levadura), 125 ml de agua tibia, 2 cucharadas de aceite de oliva

  • Para el relleno: tomate frito, mozzarella rallada, salami

Elaboración

Preparar pan de pizza es casi tan fácil como preparar una pizza, sólo que el resultado es mucho más atractivo, perfecto para servir como aperitivo o incluso como acompañante en una cena. Empezamos preparando la masa, para lo cual simplemente mezclamos todos los ingredientes en un bol, amasando hasta formar una bola, que dejaremos levar durante la menos 40 minutos tapada con film transparente.

Después, con ayuda de un rodillo, extendemos la masa para que quede bien fina, intentando que tenga una forma lo más rectangular posible, para que al recortar los bordes con un cortapizzas no nos sobre demasiada masa. Luego añadimos el tomate, el salami y el queso mozzarella y dividimos la pizza en seis partes horizontales y cuatro verticales para obtener 24 pequeños rectángulos.

Pan de pizza - 2

El siguiente paso es el más complicado de todos, pues hay que coger esos rectángulos y apilarlos en unos seis montones, que luego juntaremos en horizontal para dar forma a nuestra hogaza de pan. Por último, horneamos durante 15 minutos con el horno precalentado a 225° y listo.

Tiempo de elaboración | 1 hora Dificultad | Fácil

Degustación

Aunque pueda parecer que el pan de pizza sea solo otra manera de comer pizza, la verdad es que cambia bastante su sabor, o más bien, su textura es diferente, pues combina una parte superior crujiente con un interior esponjoso que, como adelantaba al principio, la convierte en una receta adictiva. Avisados quedáis.

En Trendencias Lifestyle | Receta de bacon cheese fries

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio