Compartir
Publicidad

Receta de bacon cheese fries

Receta de bacon cheese fries
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No soy muy amigo de la comida rápida y demasiado procesada, pero hay algunos platos de determinados restaurantes que me pierden. Entre ellos están los aros de cebolla de Tony Roma's, de los que os enseñe el otro día la receta, y las bacon cheese fries de Foster's Hollywood, cuya receta os presento a continuación.

Ingredientes

  • Para la salsa: 200ml de leche, 1 limón, 1 yogur griego natural, 6 cucharadas de mayonesa, 1 cucharadita de mostaza, 1 cucharadita de ajo en polvo, 1 cucharadita de cebolla en polvo, una pizca de eneldo, sal y pimienta

  • Para las patatas: 3 o 4 patatas, 100g de bacon, mezcla de quesos para gratinar (emmental, gouda, cheddar y queso curado)

Cómo hacer bacon cheese fries

La traducción literal de las bacon cheese fries es "patatas con queso y bacon", aunque lo que las hace especiales es la salsa que las riega bajo la deliciosa capa de queso fundido, y que es una combinación de buttermilk, yogur, mayonesa, mostaza y especias varias.

Lo primero de todo, pues, es preparar la salsa. Para ello calentamos 200ml de leche hasta que esté tibia, y le añadimos el zumo de medio limón. Apagamos el fuego y dejamos que se forme "buttermilk", que no es más que leche grumosa debido a que se ha cuajado con el limón. Una vez se haya enfriado añadimos el resto de ingredientes y el zumo del otro medio limón, removemos con las varillas hasta que se mezcle bien y reservamos en la nevera.

Bacon Cheese Fries - 2

Lavamos, pelamos y cortamos ahora las patatas, que freiremos en abundante aceite de oliva caliente. También doramos el bacon en una sartén y ponemos el horno a precalentar a 225ºC. Por último, en una bandeja para hornear, colocamos las patatas fritas, regamos con la salsa, añadimos el bacon y el queso y gratinamos en el horno unos 10 minutos hasta que se haya derretido, pero sin llegar a quemarse.

Tiempo de elaboración | 40 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Las bacon cheese fries, como podéis imaginar, son un plato delicioso que hay que disfrutar con moderación, porque lleva de todo lo que hay que abstenerse si queremos mantener una dieta equilibrada. Sin embargo, de vez en cuando no le viene mal una alegría al cuerpo, y estas patatas son una buena manera de darse un capricho.

En Trendencias Lifestyle | Nachos dulces y salados

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio