Compartir
Publicidad

Pannacotta con melocotones y almendras caramelizados. Receta para quedar bien

Pannacotta con melocotones y almendras caramelizados. Receta para quedar bien
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La pannacotta es un postre sencillo de preparar, muy fresco, perfecto para el verano y en donde, como su propio nombre indica, la nata va simplemente cocida. En esta ocasión he preparado una pannacotta con melocotones y almendras caramelizados, que aunque lleve un poco más de tiempo en la cocina que la clásica bien vale la pena por su conjunto de sabores, el día que tengáis que poner en la mesa un postre un poco más elegante.

Si no os apetece encender el horno para caramelizar los frutos secos, siempre podéis recurrir a comprar granillo de almendra caramelizado, aunque el sabor es un poco distinto, os servirá perfectamente para sustituir la versión casera.

Ingredientes para cuatro personas

  • 3 melocotones
  • 4 g de gelatina en hojas
  • 500 ml de nata líquida
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 150 g de azúcar (100 g + 50 g)
  • 40 g de almendras tostadas sin sal

Cómo hacer pannacotta con melocotones y almendras caramelizados

Comenzaremos hidratando las hojas de gelatina. Para eso las ponemos en un bol con abundante agua fría durante diez minutos. En un cacito echamos la nata con 100 g de azúcar y la esencia de vainilla. Calentamos y justo cuando empiece a hervir, retiramos del fuego y le añadimos las hojas de gelatina escurridas.

Repartimos la mezcla en cuatro vasitos pequeños, como de chupito medianos, y dejamos enfriar en la nevera un mínimo de cuatro horas o hasta que cuaje.

Mientras tanto encendemos el horno a 150 grados. En otro cacito cocemos 50 ml de agua con 50 g de azúcar hasta que hierva. Entonces añadimos las almendras dehjándolas hervir un minuto en ese jarabe. Las escurrimos con un colador reservando el sirope que se ha formado.

Las ponemos encima de una bandeja para horno con papel de hornear y las caramelizamos durante diez minutos. Las retiramos y dejamos enfriar.

Pelamos y cortamos los melocotones en dados pequeños, los echamos en el sirope anterior y los cocemos durante 15 minutos. Dejamos que se enfríen. A la hora de servir echamos los melocotones caramelizados encima de la pannacotta y decoramos con las almendras.

Pannacotta Melocoton Coll

Tiempo de elaboración | 25 minutos + enfriado
Dificultad | Fácil

Degustación

Aprovechando que estamos en la temporada de esta, no dejéis de probar esta pannacotta con melocotones y almendras caramelizados. Podéis prepararla con un día de antelación y así olvidaros del postre mientras que organizáis otros platos para servir a vuestros invitados.

En Trendencias Lifestyle | Pizza con sardinas, calabacín y tomates. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio