Publicidad

Mini pizzas falsas de berenjena. Receta

Mini pizzas falsas de berenjena. Receta
1 comentario

Publicidad

Mi querida madre ha decidido embarcarse en una dieta en la que no debe de mezclar los hidratos de carbono con el resto de alimentos, lo que abarca gran parte de mi repertorio culinario diario, en el que la pasta y el arroz son unos habituales. Es por eso que, cuando viene a comer a casa, me las ingenio para prepararle cosas como estas mini pizzas falsas de berenjena.

Ingredientes

  • Dos berenjenas, 200ml de tomate frito, 1 o 2 bolas de mozzarella fresca

Elaboración

Curiosamente, esta receta está basada en una que ella nos preparaba cuando era pequeño, solo que con las berenjenas cortadas longitudinalmente en vez de transversalmente, y usando queso en lonchas en vez de mozzarella.

Lo primero, pues, es cortar las berenjenas en rodajas de al menos un centímetro de espesor, aunque un poco más mejor. Luego les hacemos unas pequeñas incisiones como si fuéramos a jugar al tres en raya y las pasamos rápidamente por la sartén o la plancha antes de ponerlas a hornear durante 10 minutos a 225ºC.

Pizzas de berenjena - 2

Tras esa primera tanda de horneado, las cubrimos con un poco de tomate frito y rodajas de mozzarella. Mi recomendación es que pongáis menos cantidad de queso que la que yo he usado, porque cunde mucho y se saldrá de las berenjenas. Horneamos otros 10 minutos en la zona alta del horno para que se dore el queso y listo.

Tiempo de elaboración | 30 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Las mini pizzas falsas de berenjena son una deliciosa manera de comer berenjenas; están sencillamente deliciosas. Si queréis, podéis cambiar el tomate frito por una rodaja de tomate natural, y estará también muy ricas. Si no tenéis mozzarella fresca, un poco de queso rallado hará las veces perfectamente.

En Trendencias Lifestyle | Receta de bacon cheese fries

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir