Compartir
Publicidad

Mini hamburguesas Big Mac. Receta de aperitivo

Mini hamburguesas Big Mac. Receta de aperitivo
0 Comentarios
Publicidad

El otro día mi compañera Faraquel me dio una idea con sus minicronuts, y es que la solución para no renunciar a esos placeres insanos con los que no tientan de vez en cuando es hacerlo en pequeñas dosis. Así, cuando nos entren ganas de una hamburguesa, podemos prepararnos estas mini hamburguesas Big Mac, que además son perfectas como aperitivo para dejar flipando a nuestros invitados.

Ingredientes para 4 hamburguesas

  • Para las hamburguesas: 8 panecillos de hamburguesa pequeños, 8 hamburguesas pequeñas (o 2 normales), lechuga iceberg, queso cheddar en lonchas, cebolla y pepinillos agridulces

  • Para la salsa: Mayonesa, mostaza, relish de pepinillos, ajo en polvo, cebolla en polvo, pimentón dulce y vinagre blanco

Elaboración

Empezamos preparando la salsa. Teóricamente la salsa del Big Mac es secreta, pero es fácil prepararla en casa y, si sois muy perezosos, comprarla hecha. Solo hay que mezclar en un cuenco: 2 cucharadas de mayonesa, 1 cucharada de mostaza, 1 cucharada de relish de pepinillos (o un pepinillo agridulce triturado), 1 cucharadita de pimentón dulce, 1 cucharadita de cebolla en polvo, 1 cucharadita de ajo en polvo y unas gotas de vinagre blanco.

Con la salsa lista, solo es cuestión de hacer las hamburguesas en la plancha y montar la hamburguesa de dos pisos. Para ello vamos utilizar panecillos de hamburguesa pequeños, usando la parte de abajo como piso intermedio (nos sobrarán 4 partes de arriba para hacer tonterías como "hamburguesas estrella de la muerte")

El orden adecuado para montar la hamburguesa es el siguiente, de abajo a arriba: pan, salsa, cebolla picada, lechuga picada, queso cheddar, carne, pan, salsa, cebolla picada, lechuga picada, pepinillo agridulce, carne y pan. Pinchamos con un palillo para que no se desmonte y servimos caliente.

Tiempo de elaboración | 15 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Aunque estas mini hamburguesas Big Mac están demasiado buenas como para parecerse a las originales, estoy seguro que vuestros invitados agradecerán que las sirváis como aperitivo. Son un poco más trabajosas que las hamburguesas normales, pero sin duda marcan la diferencia.

En Trendencias Lifestyle | Hot dog New York style. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio