Publicidad

Hot dog New York style. Receta

Hot dog New York style. Receta
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

De entre todas la recetas de hot dog existentes, hay dos que sobresalen entre las demás por su popularidad. Una de ellas es el hot dog al estilo Chicago que preparamos hace un tiempo, y la otra es el hot dog New York style, o perrito caliente al estilo neoyorquino, por escribirlo en cristiano.

El hot dog neoyorquino es un perrito caliente muy particular, muy influenciado por la amplia presencia de la comunidad judía, cuya dieta kosher es muy restrictiva. Es por eso que la salchicha empleada es de ternera (frente a la habitual de cerdo) y no lleva ni bacon ni queso queso. El acompañamiento habitual es chucrut (sauerkraut), salsa de cebolla o ambos, y un poco de mostaza, nunca ketchup.

Ingredientes

  • Un panecillo, una salchicha de ternera, chucrut (col fermentada en agua, sal y vino, se compra en botes), salsa de cebolla y mostaza

  • Para la salsa de cebolla: 1 cebolla, 1 cucharada de miel, 2 cucharadas de ketchup, 50ml de agua, aceite, sal, pimienta, canela y pimentón.

Elaboración

Empezamos preparando la salsa de cebolla, que es lo más entretenido de todo, aunque muy sencillo. Además, podemos prepararla con antelación, ya que se conserva bien durante unos días en la nevera.

Hot dog New York Style - elaboración

Cortamos la cebolla en juliana (en tiras) y la ponemos a dorar en una sartén con un poco de aceite. Cuando empiece a dorarse, añadimos la miel, la canela y el pimentón. Rehogamos un poco y añadimos el ketchup, el agua, la sal y la pimienta. Dejamos que la salsa reduzca a fuego medio durante 15 minutos, apagamos el fuego y dejamos enfriar.

Por otro lado, preparamos las salchichas. La forma habitual de servir las salchichas en el hot dog al estilo Nueva York es hervidas, así que esa será la mejor manera de prepararlas. Finalmente, montamos el perrito caliente con la salchicha en medio, el chucrut a un lado y la salsa de cebolla al otro, coronando con un reguero de mostaza.

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

El hot dog New York style es un perrito caliente muy diferente en sabor al que estamos acostumbrados. El chucrut es ácido y amargo debido a la col fermentada, mientras que la salsa de cebolla es extremadamente dulce, lo cual combinado con la mostaza y la carne da como resultado una mezcla sabrosa y sorprendente.

En Trendencias Lifestyle |

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir