Compartir
Publicidad

Mini albóndigas con salsa de queso mascarpone. Receta de aperitivo

Mini albóndigas con salsa de queso mascarpone. Receta de aperitivo
0 Comentarios
Publicidad

Mucha gente piensa que el queso mascarpone es solo para hacer tiramisú o postres, como los chupitos de mascarpone y cerezas, pero también es estupendo para darle un toque dulce a nuestras salsas, como en estas mini albóndigas con salsa de queso mascarpone. Sin duda un aperitivo perfecto para las visitas más carnívoras.

Ingredientes

  • 120g de albóndigas (unas seis), 200ml de nata, 100g de mascarpone, 1 cebolla, 1/2 limón, aceite, sal y pimienta

Elaboración

Empezamos preparando las albóndigas como lo haríamos normalmente (carne picada, miga de pan, ajo, perejil y yema de huevo) pero dándoles un tamaño como de una cuarta parte del normal. Con 120g nos tendrían que salir unas 24 mini albóndigas.

En una sartén con un poco de aceite ponemos las albóndigas a dorar, hasta que estén bien hechas. Las retiramos y reservamos en caliente. En el mismo aceite, doramos la cebolla picada, luego añadimos el queso mascarpone, la nata y el zumo de medio limón, removiendo hasta que el queso se deshaga.

Mini albóndigas con salsa mascarpone - 2

Por último, ajustamos de sal, añadimos un poco de pimienta y, para que la salsa quede fina, la pasamos por la batidora antes de servirla junto con las albóndigas.

Tiempo de elaboración | 20 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Aunque las albóndigas no son precisamente el summum de la elegancia, la salsa de estas mini albóndigas con salsa de mascarpone hace que sí lo sean, porque es delicada y ligera, a la par que sabrosa.

En Trendencias Lifestyle | Tomates cherry en tempura. Receta de aperitivo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio