Me encantan los melocotones. Aún recuerdo como mi abuela quejaba de lo poco que le duraban en la despensa cuando iba de visita en verano. El caso es que están buenísimos tal cual, pero si queremos preparar un postre un poco más elaborado, mi recomendación es esta receta de melocotones al vino dulce.
Ingredientes para 4 personas
- 3 melocotones, vino blanco dulce (moscatel, por ejemplo) o vino tinto y 1 cucharadita de canela en polvo
Elaboración
Empezamos lavando y pelando los melocotones. Luego les quitamos el hueso y lo cortamos en trozos más bien pequeños. Colocamos ahora los melocotones en un recipiente que podamos cerrar herméticamente, añadimos un cucharadita de canela y suficiente vino blanco para que queden cubiertos. Cerramos y dejamos que macere 24 horas.
La versión más habitual de esta receta es con vino tinto y un poco de azúcar, lo que le da a los melocotones un color más rojizo y un sabor más dulzón. A mi me gusta más con un vino blanco, ya que no resultan tan empalagosos, pero eso depende del gusto de cada uno.
Por otro lado, si queréis probar un sabor diferente y sorprendente, os recomiendo que probéis a sustituir la canela por un poco de pimentón de la Vera (que no sea picante).
Tiempo de elaboración | 15 minutos
Dificultad | Fácil
Degustación
Aunque los melocotones ya son una fruta deliciosa tal como se recoge del árbol, está bien tener recetas como estos melocotones al vino dulce en el repertorio, ya que nos permiten servir un postre delicioso, pero al mismo tiempo ligero. refrescante y rápido de preparar.
En Trendencias Lifestyle | Flan de queso. Receta de postre