Compartir
Publicidad

Limonada de cerezas. Receta

Limonada de cerezas. Receta
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llega el verano, y con él el calor y la necesidad de refrescarnos. Vale que el agua, los zumos y las bebidas clásicas como la clara de cerveza, el tinto de verano, la limonada y el té helado están muy bien, pero a veces uno necesita algo diferente, aunque sólo sea para salir de la rutina o porque para sorprender a los presentes. Ahí es donde entra en acción esta receta de limonada de cerezas.

Lo mejor de esta limonada de cerezas no es solo que es fácil y rápida de preparar, sino que su sabor es tan espectacular como su aspecto, con ese rojo tan vivo. Además, podemos aprovechar para utilizar esas cerezas maduras que nadie parece acabar de comerse, y que son las que mejor zumo dan.

Ingredientes para 3 litros

  • 350g de cerezas, 150g de azúcar, 180ml de zumo de limón y lima, 4 vasos de agua, sifón, hierbabuena

Elaboración

El único paso engorroso de esta limonada de cerezas es quitarle el hueso a las cerezas. Si tenemos un deshuesador la tarea es más fácil, pero en cualquier caso asumid que os vais a manchar un poco las manos.

Una vez tenemos las cerezas listas, las colocamos en un recipiente para la batidora, junto con el azúcar y el zumo de limón (a mi me gusta darle un toque de lima también). Batimos bien, colamos, añadimos los 4 vasos de agua (saldrá aproximadamente litro y medio), añadimos unos cuantos hielos y reservamos en la nevera para que se mantenga bien frío.

Limonada de cerezas - elaboración

A la hora de servir, colocamos un par de hielos en el vaso, vertemos la limonada, llenando hasta poco más de la mitad, y rellenamos con sifón (como con los mojitos). Añadimos también una rodaja de lima, una cereza y un poco de hierbabuena para decorar.

Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

La primera vez que probé la limonada de cerezas, pensaba que iba a estar buena, porque me encantan las cerezas, pero está mejor aún de lo que me imaginaba. Dulce, pero no en exceso, y con un toque ácido gracias a la lima y el sifón. No se lo digáis a nadie, pero también le sienta muy bien un poquito de vodka.

En Trendencias Lifestyle | Aromatiza y da color a tu agua, refrescos y cócteles con hermosos cubitos de hielo con sabores

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos