Compartir
Publicidad

Galletas de Lacasitos

Galletas de Lacasitos
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ser blogger gastronómico engorda, está comprobado. Y es que es normal que, teniendo en casa un bote de chocolate con kikos y otro de estas golosas galletas de Lacasitos, uno acabe picando entre horas, y no hay nada peor que picar entre horas, sobre todo si nos zampamos media docena de estas galletas.

Ingredientes

  • 200g de harina, 125g de mantequilla, 75g de azúcar moreno, 15g de azúcar vainillado, una pizca de sal y Lacasitos (o similares)
Galletas de lacasitos - 2

Cómo hacer galletas de lacasitos

Como podéis comprobar, los ingredientes de estas galletas de Lacasitos son todos muy "light", que si azúcar, mantequilla, más azúcar... pero puestos a darnos un gusto dulce, al menos que sea con galletas y dulces caseros. A ser posible, fáciles de preparar.

El primer paso para elaborar estas galletas es mezclar la harina, el azúcar y la sal en un bol grande. Luego añadimos la mantequilla troceada y empezamos a amasar. Al principio parecerá que es imposible que eso se convierta en una masa, pero poco a poco veremos como acaba tomando la forma de una pelota de béisbol, sólo que elástica y flexible.

Añadimos los Lacasitos y seguimos removiendo (os sorprenderá la cantidad de grageas de chocolate que caben dentro de la masa), aunque también podemos añadirlos después, en la parte superior de las galletas. Quedará más bonito pero perderemos el factor sorpresa de morder y encontrarnos uno.

Galletas de lacasitos - 3

Ponemos ahora el horno a calentar a 200ºC y, en una bandeja con papel de hornear, vamos dándole forma a las galletas. Lo suyo es dividir la masa en unas 20 bolitas del tamaño de una canica de las gordas, o de una pelota loca de esas que rebotaban en todas partes hasta romper un jarrón, y darle forma de galleta con la mano. Si sois perfeccionistas, usad un aro de emplatar.

Por último, metemos las galletas en el horno durante 15 o 20 minutos, hasta que se doren. Las sacamos, las dejamos enfriar --esta es la parte más difícil, porque la casa llevará rato oliendo a galletas-- y ya podemos disfrutar de nuestra obra.

Tiempo de elaboración | 30 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Las galletas de Lacasitos son unas galletas de mantequilla como cualquier otras, solo que con la peculiaridad de que te encuentras una sorpresa de chocolate cada dos por tres. Y hablando de estas grageas de chocolate, ¿de qué estarán recubiertas para que ni se derritan ni deshagan a 200ºC? Normal que no se derritan en la mano.

En Trendencias Lifestyle | Rosquilletas valencianas de romero

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio