Compartir
Publicidad

Rosquilletas valencianas de romero

Rosquilletas valencianas de romero
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las rosquilletas son un aperitivo típico en la Comunidad Valenciana. Normales, con pipas, con cacahuetes, con pepitas de chocolate, de queso... la variedad para el almuerzo es abrumadora, pero curiosamente estas rosquilletas valencianas de romero las probé por primera vez en un vuelo de Air France "from Paris to Berlin".

Lo bueno de las rosquilletas es que son tan deliciosas como sanas (básicamente, harina, agua y aceite) y además realmente fáciles de preparar, así que no hay excusa para huir de los aperitivos industriales y llevarnos al trabajo estas ricas rosquilletas caseras. Seremos la envidia de la oficina.

Ingredientes para 12-14 unidades

  • 200g de harina de fuerza, 100ml de agua tibia, 2 cucharadas de aceite, 1/2 sobre de levadura (5g), sal y romero seco
Rosquilletas - 2

Elaboración

Preparar rosquilletas es tan fácil como preparar masa de pizza, incluso más sencillo todavía, porque no hay que aprender a voltearla en el aire. Simplemente colocamos la harina en un cuenco metálico y abrimos un pequeño hueco en el centro, donde añadiremos el agua, el aceite, la sal, la levadura y un poco de romero.

Amasamos bien, añadiendo un poco de romero de tanto en tanto. Tenemos que amasar hasta que quede una bola de masa homogénea y manejable, que no se pegue en las manos y que sea elástica. Si vemos que se pega mucho podemos añadir un poco de harina. Luego tapamos la fuente con papel film y dejamos que la levadura haga su efecto durante al menos una hora.

Transcurrida esta hora, precalentamos el horno a 225º. Mientras coge temperatura, dividimos la masa en 12 o 14 unidades, que amasaremos con las dos manos dándoles forma de palitos, como si fuera "plastilina", aunque también podemos hacer rosquilletas planas aplastando estos palitos una vez en la bandeja. Para darles un toque salado, antes de introducir en el horno, pintamos las rosquilletas con un poco de agua con sal disuelta.

Rosquilletas - 3

Por último, horneamos a 225ºC durante 15-20 minutos. Las rosquilletas tienen que quedar crujientes por dentro y por fuera, así que conviene controlar que no se quemen por fuera antes de hacerse por dentro --se queda como una masa de pan en el interior-- así que si nos ocurre esto, para la próxima ocasión bajamos un poco la temperatura del horno y aumentamos el tiempo de cocción.

Tiempo de elaboración | 20 minutos y 20 minutos de horneado Dificultad | Fácil

Degustación

Las rosquilletas valencianas de romero son un aperitivo sano y delicioso. Si no os gusta el romero podéis cambiarlo por orégano, albahaca, pimentón, así como investigar con aquello que más os guste, como chocolate, queso, tomates secos... vuestra imaginación es el límite.

En Trendencias Lifestyle | Mini brochetas de tomates cherry y mozzarella con salsa de menta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio