Compartir
Publicidad

DIY: Personaliza los terrones de azúcar para el café de mil y una formas

DIY: Personaliza los terrones de azúcar para el café de mil y una formas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Te propongo una receta genial para la cena de Nochevieja, se trata concretamente de un DIY: Personaliza los terrones de azúcar para el café de mil y una formas. Customiza el azúcar del café con las formas que más te apetezcan, solo tienes que escoger el molde de silicona que te convenga para la mesa de Fin de Año.

Es un DIY sencillo de realizar con un resultado muy original, además de rápido y muy barato, con esta receta podrás hacer tus propios terrones de azúcar con forma de bigotes, animales, corazones y una infinidad de formas más, que podrás encontrar en cualquier tienda de menaje.

Ingredientes y utensilios

  • azúcar blanco y / o marrón granulado, agua, cuenco, cucharilla, bandeja de cubitos de hielo o molde para repostería de silicona.

Elaboración

Personaliza los terrones de azúcar

Vierte aproximadamente 1/2 taza de azúcar en un tazón, ve añadiendo pequeñas cantidades de agua con una cucharilla, hazlo poco a poco, y mezcla hasta que quede una consistencia pastosa. Asegúrate de que el azúcar no se funde durante este proceso.

Luego llena los moldes de cubitos o cualquier molde de silicona con esta pasta de azúcar hasta la mitad, y presiona la pasta para que quede el máximo de compacta. Lo dejas secar toda la noche y por la mañana ya puedes retirar los terrones de azúcar del molde.

Personaliza los terrones de azúcar

Tiempo de elaboración | 10 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Personaliza los terrones de azúcar

Pon en un cuenco los terrones mezclados y unas pinzas para que tus invitados puedan servirse. Acompaña el café con un surtido de chocolates, te propongo la colección de Chocolat Factory de los que ya hablé en el blog, encontrarás una gran variedad de sabores con unos diseños muy originales.

Chocolat Factory

Más información | Nifty thrifty things. En Trendencias Lifestyle | Cómo hacer galletas con forma de letra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio