Compartir
Publicidad

Cómo cocinar un tabulé en el lavaplatos y ahorrar energía

Cómo cocinar un tabulé en el lavaplatos y ahorrar energía
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si eres de los que, como yo, te preocupa el medio ambiente y además procuras ahorrarte unos euros siendo más eficiente con el consumo energético, aplicas algunas medidas como cambiar las bombillas normales por LED, usar electrodomésticos de clase A, que son los que menos consumen,... notas realmente un cambio en los bolsillos. Siempre y cuando las empresas eléctricas, con permiso del Estado, no vuelvan a subir los precios de la luz, de nuevo...

Sin embargo, nunca se me hubiese ocurrido ahorrar cocinando con el calor de un electrodoméstico que no sirve, a priori, para cocinar, como es el lavavajillas, tal y como hace Lisa Casali. Al igual que muchos de vosotros descubrí a Lisa a través de un anuncio de televisión, que sinceramente no me acuerdo que anunciaba. Me sorprendió, ¡qué curioso cocinar con un lavaplatos!

Entré en su blog Ecocucina, fisgoneé un poco y finalmente me decidí por una receta para comprobar si la técnica funciona, y sí, ¡es fantástico! Si tienes tiempo te recomiendo que pruebes de cocinar un tabulé en el lavaplatos y ahorrar en energía, aquí tienes la receta:

cocinar un tabulé en el lavaplatos

La premisa de Lisa es el ahorro, tanto energético como de aprovechamiento de alimentos, además siempre busca recetas sabrosas y muy sencillas. Por si fuera poco los puntos de cocción que consigues con el lavavajillas son geniales, todo queda jugoso ya que se cocina a baja temperatura, como las cocciones que practican los grandes cocineros en sus restaurantes.

Lo podrás comprobar en su nuevo libro de recetas que acaba de publicar, "Cocinar con el lavavajillas", en el que demuestra que este sistema es totalmente seguro, ya que los alimentos no entran en contacto con el agua del lavado, lo avala con análisis químicos de los platos.

Se puede hacer utilizando recipientes que encontramos en casa, como los botes de cristal herméticos, tarros de cristal con tapa de rosca o las bolsas de conservación al vacío para las envasadoras domésticas. Sin más te dejo con la receta, ya me contarás la experiencia:

Ingredientes para cuatro servicios

cocinar un tabulé en el lavaplatos
  • 400g de cuscús de cocción rápida, 2 cebolletas, perejil, albahaca y menta fresca, aceite de oliva virgen extra, 1 puñado de piñones tostados, el jugo de un limón, 1 calabacín, sal y pimienta, 320 ml de agua o caldo de verduras.

Nota: Puedes usar las verduras y hierbas aromáticas que más te gusten.

Elaboración

cocinar un tabulé en el lavaplatos

Divide el cuscús entre los cuatro tarros herméticos (50 gramos por frasco), añade la cebolla en rodajas, el jugo de limón, el calabacín a cubitos, los piñones tostados, las hierbas finamente picadas, la sal y la pimienta, y 80 ml ​​de agua o caldo de verduras en cada frasco.

Finalmente añade un chorrito de aceite de oliva, ya podemos cerrar los frascos herméticamente y luego colocarlos en medio de platos sucios en el lavavajillas, tal y como muestra el vídeo. Pondremos el programa normal del lavavajillas, dejaremos que se enfríe antes de disfrutarlo.

Degustación

cocinar un tabulé en el lavaplatos

Es una idea perfecta como comida de tuper para la oficina, lo horneas después de cenar cuando pongas el lavaplatos, y al día siguiente te llevas un frasco directamente al trabajo. Es también una solución muy práctica como comida para la playa para un almuerzo fresco y nutritivo.

Se cocina solo por la noche mientras duermes, al día siguiente te lo llevas en el mismo tarro donde lo has cocinado. No ensucias cacharros para cocinar ni platos para comer, ahorras agua y energía, y las recetas son sencillas y económicas, con un resultado más nutritivo, jugoso y sabroso que un plato cocinado de la manera tradicional, ¿se puede pedir algo más?

cocinar un tabulé en el lavaplatos

Más información | Cucinaeco
En Trendencias Lifestyle | Sencilla y rica receta de tarta de queso con frambuesas en vaso

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio