Compartir
Publicidad

Boda o bautizo a la vista, que se lleven estas maravillosas piruletas artesanas hechas por ti de recuerdo

Boda o bautizo a la vista, que se lleven estas maravillosas piruletas artesanas hechas por ti de recuerdo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las bodas también han sucumbido al encanto del mundo DIY, han proliferado cantidad de empresas unipersonales dedicadas a la gestión y diseño de bodas con "encanto", donde todo está pensado al más mínimo detalle y a poder ser hecho por un mismo, aunque, a no ser que tengas miles de invitados, te la puedes organizar tú mismo.

Los protagonistas de las bodas se implican en el proceso creativo, diseñando una boda a medida de sus necesidades, sus invitados y de sus gustos, por ello todo pasa por su aprobación, y buscan crear la fiesta perfecta, de la que nadie se va olvidar, regala un detallazo, que se lleven estas maravillosas piruletas artesanas hechas por ti de recuerdo.

piruletas artesanas

Olvídate del típico banquete de boda en un local cerrado con la música de hace veinte años, di hola a las bodas en el campo o en la montaña, a los esmóquines de cuadros y los vestidos crema, cortos con bordados y botas camperas junto a unos hermosos ramilletes de flores salvajes.

Ahora empieza la temporada de bodas, comuniones y bautizos, puedes decorar las mesas con este pequeño y delicado dulce. Aunque también es un detalle hermoso para acabar una cena con amigos, o un regalito para el día de la madre, aunque si busca algo con más empaque miras estos Diez regalos hechos por ti para regalar el Día de la madre con los que la vas a sorprender.

Ingredientes y utensilios

piruletas artesanas
  • Cualquier pétalo de flor u hoja comestible con sabor: albahaca, menta, manzanilla, lavanda, pensamiento, rosa o violeta, 2 tazas de azúcar, 2/3 taza de jarabe de maíz, 2/3 taza de agua, aroma en aceite de melocotón y de champán, 1-2 gotas de colorante rojo para alimentos líquidos, 12-15 palillos para piruleta, envolturas de celofán, cintas para cerrar el envoltorio y un termómetro de cocina.

Asegúrate de utilizar las flores cultivadas orgánicamente, usa solamente aquellas flores que vienen bien etiquetadas. Utiliza plantas libres de pesticidas, recogidas en huertos ecológicos de un amigo de confianza o del tuyo propio.

Elaboración

piruletas artesanas

Cubre una superficie de trabajo resistente al calor con papel de horno. Mezcla el azúcar, el jarabe de maíz y el agua en una cacerola pequeña y pon el termómetro para controlar la temperatura del caramelo.

Lleva la mezcla a ebullición a fuego medio sin remover esta mezcla burbujeante hasta que llegue a 150º C, entonces ya puedes retirar la cacerola del fuego. Esto tardará aproximadamente unos 25 minutos.

piruletas artesanas
piruletas artesanas

Agrega los aromas y uno o dos gotas de colorante para alimentos, remueve bien hasta que el color quede uniforme, mientas vas removiendo verás que en la mezcla aparecen pequeñas burbujas, deja de remover cuando hayan casi desaparecido.

Ahora ya podemos hacer las piruletas, desde el propio cazo deja caer el caramelo líquido sobre el papel de horno, también lo puedes disponer con una cuchara, tú mismo. Déjalo reposar durante unos momentos antes de colocar el pétalo u hoja de menta (o una combinación de los dos) en el caramelo caliente. Si colocas el pétalo inmediatamente en el caramelo caliente, se marchitará.

piruletas artesanas
piruletas artesanas

Aprieta cuidadosamente con el dedo, con cuidado de no quemarte o con la punta de un palillo de una piruleta, para presionar un poco el pétalo con el caramelo. Vuelve a tirar un poco de caramelo caliente encima del pétalo para sellar el pétalo dentro del caramelo.

Ya puedes colocar el palillo en cada piruleta, da la vuelta entera al palillo dentro del caramelo. Deja que el caramelo se endurezca y luego ya podrás separar las piruletas del papel de horno.

piruletas artesanas
piruletas artesanas

Si la piruleta te ha quedado un poco borrosa, no la ves suficientemente transparente, lávala suavemente bajo un chorro fino de agua tibia. Si la mojas déjala secar al aire durante la noche antes de envasarla.

Para empaquetarla usaremos unas bolsas de celofán transparente y una cinta o cordón con una etiqueta dónde ponga los datos del evento. Llena la fiesta con vasos, macetas, frascos o pequeñas jarras con piruletas de flores.

Tiempo de elaboración | 40 minutos Dificultad | Medio

Más información | Heather Baird
En Trendencias Lifestyle | Un DIY comestible para una noche romántica de San Valentín

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos