Publicidad

Un DIY de primavera: Recicla tus viejos tiestos y customizalos a tu gusto

Un DIY de primavera: Recicla tus viejos tiestos y customizalos a tu gusto
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Ya es primavera, el buen tiempo se asoma, empezamos a disfrutar del sol y de nuestra terraza, balcón y los más afortunados de su jardín, y apetece acondicionarlo, podar las plantas, poner flores, para poder tomar nuestros cócteles y aperitivos más a gusto.

Por eso hoy traigo un DIY muy sencillo y muy resultón para nuestro jardín o para nuestra casa, se trata de embellecer los viejos tiestos o de personalizar los recién comprados, es el perfecto DIY de primavera: Recicla tus viejos tiestos y customizalos a tu gusto. Para personalizarlos puedes hacerlo de tres maneras distintas, pintarlos con pintura acrílica, forrarlos con tela o papel o forrarlo con tela adhesiva, hoy te mostraré como hacer este último, aunque también te mostraré a grandes rasgos como se hacen las tres opciones.

Utensilios

Un DIY de primavera: Recicla tus viejos tiestos

En esta imagen puedes ver todo lo que necesitas, destaco la tela adhesiva de tamaño Din A4, la compré en Abacus, vienen en packs de tres cada una con un estampado distinto. En la misma tienda o en cualquier otra de manualidades encontrarás el barniz mate para exteriores. El resto de material seguro que ya lo tienes por casa: pintura acrílica, cola blanca, tijeras, pincel,...

Elaboración

Un DIY de primavera: Recicla tus viejos tiestos

El tiesto, tanto si es nuevo como viejo, debe de estar bien limpio, pásale un trapo o líjalo un poco si es viejo y tiene suciedad incrustada, para que de esta manera se pueda adherir correctamente la tela, papel o pintura.

Luego cortaremos la tela con la forma que indico en la imagen, tanto si es tela autoadhesiva o tela normal tenemos que dibujar el patrón en ella. Para conseguirlo debemos de hacer rodar el tiesto sin que se mueva de la base por encima del papel hasta abarcar toda la superficie del tiesto, dibuja una pequeña señal con lápiz en el tiesto que te indicará cuando has terminado y mientras lo haces rodar vas dibujando la silueta. Haciéndolo de esta manera evitarás hacer arrugas.

Un DIY de primavera: Recicla tus viejos tiestos

Si usas la tela adhesiva solo tienes que separar el papel que protege el adhesivo de la tela e ir enganchando la tela poco a poco sobre la superficie del tiesto, con cuidado para no hacer arrugas, hasta llegar al final, es removible aunque hasta cierto punto.

Si lo haces con tela normal debes mojar la tela con cola blanca y un poco de agua e ir aplicándola en el tiesto con un pincel de espuma, y si lo pintas, usa pintura acrílica o esmaltada, lo que tu prefieras y das una capa directamente en el tiesto con la forma y el color deseado. En ambos casos deja secar bien la tela o la pintura y una vez seco aplica una capa de barniz para poder tener los tiestos en el exterior sin que se estropeen.

Un DIY de primavera: Recicla tus viejos tiestos
Un DIY de primavera: Recicla tus viejos tiestos

Un consejo, si es tu primera vez, usa una tela oscura y estampada, de esta manera apenas se verán las imperfecciones y arrugas. Por cierto para acabar de embellecer el tiesto y disimular las irregularidades de la tela del borde interior del tiesto, añade una tira de tela de la misma anchura que el borde para cubrir estas imperfecciones.

¿Qué te parece? ¿Sencillo, verdad? Y el resultado es muy hermoso, tus tiestos cambiarán de aspecto por completo, es además un regalo perfecto, compra una planta para acabar de hacer el regalo más hermoso.

Imágenes | Baysidebride Más información | Los talleres de Maria Victrix En Trendencias Lifestyle | 10 regalos hechos por ti para regalar a un hombre

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir