El verano es momento de aperitivos y comidas de picoteo, así que hoy os propongo un aperitivo con una presentación muy original, bocaditos de mousse de queso de cabra con mermelada de pimiento y que sin embargo es muy sencillo de preparar para tener congelado y presentarlo en tu mesa ante cualquier ocasión imprevista.
Seguro que encontráis algún molde de silicona con una forma chula para prepararlos, pero si no es así, pequeños aros o flaneras forradas con film os servirán para realizar la mousse que decoraréis a vuestro agrado con la mermelada de pimiento o de tomate según el gusto.
Ingredientes para cuatro personas
- 200 g de queso de cabra
- 50 g de leche
- 30 g de nata
- 4 g de hojas de gelatina
- 100 g de nata al 35%MG
- 100 g de mermelada de pimientos o tomate
Cómo hacer bocaditos de mousse de queso de cabra y mermelada de pimiento
Comenzaremos hidratando las hojas de gelatina. Para eso ponemos un bol con agua muy fría y añadimos las hojas cortadas a la mitad, dejándolas reposar durante quince minutos.
Cortamos el queso y le quitamos la piel, lo ponemos en el vaso de una batidora con la leche y trituramos hasta formar una masa homogénea.
Calentamos los 30 g de nata en el microondas y disovemos en ella las hojas de gelatina. Añadimos esta mezcla a la masa de queso de cabra, removiendo bien para que se integre el conjunto.
Montamos los 100 g de la nata bien fría hasta que esté espumosa, no es necesario que esté demasiado firme, y la vamos integrando a la mezcla anterior poco a poco y con cuidado parea que no nos pierda esponjosidad.
Rellenamos los moldes de silicona o aros forrados con film de cocina y congelamos durante unas horas hasta que estén firmes.
Una vez sólidos desmoldamos nuestros bocaditos, y los decoramos con la mermelada de pimiento o de tomate. Los dejamos descongelar en la nevera hasta el momento de servirlos.
Tiempo de elaboración | 30 minutos + tiempo de congelación Dificultad | Fácil
Degustación
Los bocaditos de mousse de queso de cabra y mermelada de pimiento son perfectos como entrante o picoteo de una cena. Acompañarlos de pequeñas tostadas de pan crujiente, o bien colocarlos antes de emplatar encima de una galleta redonda salada que sea más o menos del tamaño del molde donde habéis cuajado la mousse.
En Trendencias Lifestyle | Vasitos de cappuccino