El verano es momento de aperitivos y comidas de picoteo, así que hoy os propongo un aperitivo con una presentación muy original, bocaditos de mousse de queso de cabra con mermelada de pimiento y que sin embargo es muy sencillo de preparar para tener congelado y presentarlo en tu mesa ante cualquier ocasión imprevista.
Seguro que encontráis algún molde de silicona con una forma chula para prepararlos, pero si no es así, pequeños aros o flaneras forradas con film os servirán para realizar la mousse que decoraréis a vuestro agrado con la mermelada de pimiento o de tomate según el gusto.
Ingredientes para cuatro personas
- 200 g de queso de cabra
- 50 g de leche
- 30 g de nata
- 4 g de hojas de gelatina
- 100 g de nata al 35%MG
- 100 g de mermelada de pimientos o tomate
Cómo hacer bocaditos de mousse de queso de cabra y mermelada de pimiento
Comenzaremos hidratando las hojas de gelatina. Para eso ponemos un bol con agua muy fría y añadimos las hojas cortadas a la mitad, dejándolas reposar durante quince minutos.
Cortamos el queso y le quitamos la piel, lo ponemos en el vaso de una batidora con la leche y trituramos hasta formar una masa homogénea.
Calentamos los 30 g de nata en el microondas y disovemos en ella las hojas de gelatina. Añadimos esta mezcla a la masa de queso de cabra, removiendo bien para que se integre el conjunto.
Montamos los 100 g de la nata bien fría hasta que esté espumosa, no es necesario que esté demasiado firme, y la vamos integrando a la mezcla anterior poco a poco y con cuidado parea que no nos pierda esponjosidad.
Rellenamos los moldes de silicona o aros forrados con film de cocina y congelamos durante unas horas hasta que estén firmes.
Una vez sólidos desmoldamos nuestros bocaditos, y los decoramos con la mermelada de pimiento o de tomate. Los dejamos descongelar en la nevera hasta el momento de servirlos.

Tiempo de elaboración | 30 minutos + tiempo de congelación
Dificultad | Fácil
Degustación
Los bocaditos de mousse de queso de cabra y mermelada de pimiento son perfectos como entrante o picoteo de una cena. Acompañarlos de pequeñas tostadas de pan crujiente, o bien colocarlos antes de emplatar encima de una galleta redonda salada que sea más o menos del tamaño del molde donde habéis cuajado la mousse.
En Trendencias Lifestyle | Vasitos de cappuccino
Ver 7 comentarios
7 comentarios
estherclemente
Hola, es de la marca Silikomart
Y sí, cualquier molde de silicona q te guste te valdría
Saludos, Esther
joyita7669
He visto esta receta en otro sitio donde se adjudican la autoría. Es exactamente la misma con fotos incluidas. Es vuestra???
loretobarahona1
Qué receta de lujo total Esther!
La guardo inmediatamente..., pero ese molde que has usado..., me puedes orientar donde encontrarlo?
Muchísimas gracias por compartir estas maravillas con todos nosotros. La foto principal es un espectáculo!
Un abrazo