Compartir
Publicidad
Arancinis, un aperitivo espectacularmente rico y original
Recetas

Arancinis, un aperitivo espectacularmente rico y original

Publicidad
Publicidad

Nunca olvidaré mi primera experiencia con los Arancini, los tomé en un restaurante siciliano como antipesto antes de tomar la pasta. La experiencia fue única, no me esperaba que dentro de esa bola tan crujiente me encontraría una cremosa masa de arroz y mozzarella fundida, mmmhh que ricos estaban.

Desde entonces que he querido hacerlos en casa y cuando encontré la receta de Just A Taste, me animé a hacerlos. Es tan sencillo que los vas a querer hacer todos los días. Aquí te cuento cómo elaborar los Arancinis, un aperitivo espectacularmente rico y original.

Ingredientes para 8 Arancinis

  • 200 gramos de arroz blanco cocido refrigerado, 125 gramos de queso Parmesano, 3 huevos, 8 dados pequeños de mozzarella fresca, pan rallado, aceite de oliva suave y salsa Marinara casera o comprada.

Elaboración

Receta Arancini Aperitivo 5

Coloca en un cuenco el arroz con el queso Parmesano y un huevo, y mezcla los ingredientes con las manos, hasta que queden bien mezclados.

Da forma a cada Arancini tomando una pequeña porción de la mezcla, y apretando firmemente con las manos, pero antes añade justo en el centro el relleno, un cubo de mozzarella dentro de cada bola. Repite este proceso hasta formar 8 Arancinis.

Receta Arancini Aperitivo 5

Seguidamente vamos a rebozar los Arancinis, para ello batiremos los 2 huevos restantes y sumergiremos los Arancinis en el huevo batido, luego los pasaremos por el pan rallado, sacudiendo el exceso.

Es el momento de freír los Arancinis, para ello habremos puesto previamente a calentar el aceite en un cazo pequeño y profundo, unos 8 cm de aceite para que cubran por completo las bolas. Una vez que el aceite este caliente (190º C aproximadamente), añade 2 o 3 Arancinis, deja que se frían y sácalos hasta que estén dorados y cocidos.

Receta Arancini Aperitivo 5

Sácalos con una espumadera para eliminar el aceite sobrante y colócalos en un plato con una servilleta de papel. Sala inmediatamente los Arancinis. Repite el proceso con el resto de bolas.

Notas | Asegúrate de que realmente aprietas los Arancinis, que queden lo más compactos posible. Sino puede que se desmonten cuando los frías. Usa una variedad de arroz que sea más bien pegajosa, tipo sushi, de esta manera quedará más compacto.

Tiempo de elaboración | preparación: 15 minutos, cocción: 5 minutos, total: 20 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Receta Arancini Aperitivo 5

Sirve el Arancini caliente con un poco de salsa Marinara caliente, o cualquier salsa de tomate aromatizada, ya sea casera o comprada. Y acompáñalo con un vinito blanco fresquito, es un aperitivo goloso, sencillo y muy original.

Vía | Just a Taste
En Trendencias Lifestyle | Un aperitivo irresistible y sencillo: Crujientes bocaditos de calabacín con parmesano

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio