Compartir
Publicidad

¿Antojo de chocolate? Pues no te pierdas esta receta de mousse de chocolate al horno

¿Antojo de chocolate? Pues no te pierdas esta receta de mousse de chocolate al horno
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si sois de los que de vez en cuando os entra unas ganas irrefrenables de algo con chocolate no podéis perderos esta receta de mousse de chocolate al horno, pues seguro que os encantará. A medio camino entre un pastel y un coulant, el resultado es un vasito de chocolate fundido en su interior recubierto de una capa de bizcocho, que hará que disfrutéis del chocolate en toda su esencia.

La mousse por lo general se prepara batiendo los ingredientes y cociéndolos al fuego, en esta ocasión vamos a darle una vuelta a este postre con unos minutos de horno, pero no por eso penséis que la cosa se complica, nada más lejos de la realidad, este delicioso e irresistible mousse se prepara en tan solo ocho minutos. ¿A qué ya estáis deseando probarlo?

Ingredientes para seis personas

  • 300 g de chocolate negro para postres de buena calidad
  • 125 g de mantequilla
  • 4 huevos M
  • 60 g de azúcar glas

Cómo hacer mousse de chocolate al horno

Comenzaremos precalentando el horno a máxima temperatura, sobre unos 240ºC. Con 25 g de mantequilla engrasaremos seis moldes refractarios y los reservamos.

Separamos los huevos en claras y yemas y batimos a punto de nieve las claras con el azúcar.

Mousse Choco Horno

Por otra parte separamos 100 g de chocolate y lo rompemos en seis piezas de más o menos el mismo tamaño. En un cacito a fuego suave fundimos 200 g de chocolate con la mantequilla, lo dejamos templar unos minutos y le agregamos las yemas batidas y por último las claras a punto de nieve, integrándolas suavemente con una espátula.

Repartimos un poco de la mousse en el fondo de los moldes, colocamos una pieza de las de chocolate que teníamos reservadas y cubrimos con más mousse. Horneamos de seis a ocho minutos a esa temperatura, según lo queramos más o menos líquido en su interior.

Tiempo de elaboración | 10 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Con esta mousse de chocolate al horno tan especial vais a disfrutar como locos de un intenso sabor a cacao. Podéis dejarlas dos minutos menos en el horno y tendréis un interior mucho más líquido y fundente. Esos ya os lo dejo a vuestra elección, pero sea como sea están deliciosas.

En Trendencias Lifestyle | Un clásico para quedar bien. Receta de pannacotta de yogur con fresas estofadas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio