Compartir
Publicidad

Almohadillas de chocolate. Receta

Almohadillas de chocolate. Receta
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sé que estas no son horas de publicar algo como estas tentadoras almohadillas de chocolate, pero tras preparar el otro día las orejas de Carnaval en nuestro blog amigo Directo al Paladar, se me ocurrió que podría hacer algo parecido pero relleno de chocolate, solo que con una masa un poco más esponjosa.

Para la masa vamos a utilizar una masa similar a la masa del wonton. En algunas tiendas asiáticas las venden ya preparadas, como si fueran láminas de masa para empanadilla, así que si no os apetece mancharos las manos, podéis buscarlas.

Ingredientes

  • Para la masa: 200g de harina, 100ml de agua, 1 huevo, 1 pizca de sal
  • Para las almohadillas: chocolate puro de repostería, 1 huevo, aceite de girasol para freir, harina fina de maíz

Elaboración

Empezamos preparando la masa. En un cuenco grande tamizamos la harina, añadimos la sal, el agua y el huevo y amasamos hasta conseguir una masa elástica y ligeramente pegajosa que dejaremos reposar entre 30 minutos y una hora, tapada con film transparente.

Transcurrido ese tiempo, espolvoreamos un poco de harina fina de maíz en la mesa de trabajo y empezamos a trabajar la masa hasta que sea manejable y podamos extenderla con un rodillo. Es importante que la masa quede lo más fina posible, pero sin que llegue a romperse. Luego la dividimos en cuadrados y pasamos a montar las almohadillas con una lámina debajo y otra encima, un trozo de chocolate en el centro y un poco de huevo batido en los bordes para que se peguen bien las dos láminas.

Almohadillas Chocolate - 2

Por último solo debemos freír en abundante aceite de girasol bien caliente y dejar escurrir el aceite sobrante en un plato con papel de cocina.

Tiempo de elaboración | 1 hora Dificultad | Media

Degustación

Las almohadillas de chocolate se pueden servir tibias o frías. A mi me gustan de ambas maneras porque son una especie de mini napolitanas, solo que con menos masa y más chocolate. Como su nombre indica, la masa resulta más esponjosa de lo que la vista nos hace pensar. Un dulce bocado que te hará repetir.

En Trendencias Lifestyle | Flan de queso. Receta de postre

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio