Publicidad

Adorables esculturas comestibles con forma de animal

Adorables esculturas comestibles con forma de animal
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Cuando descubrí estas imágenes hace unos días me emocioné rápidamente, lo puse en la cola de espera para publicar en el blog, pensé que original y divertido. Hoy cuando me he puesto manos a la obra, y he investigado un poquito más sobre el tema, he tenido un pequeño desengaño, en su momento di por hecho que se trataba de lindas figuras elaboradas con arroz, y andaba un poco errada, ya que se trata de esculturas hechas con rábano rallado.

Estas adorables esculturas comestibles en remojo han sido creadas por Masanori Kono, quién con una receta típica japonesa de rábano rallado, el Daikon, juega con la comida para crear estas figuras tan tiernas, las cuales vienen servidas con carne y verduras variadas en una olla.

Esculturas Comestibles 2
Esculturas Comestibles 2

En apariencia da la sensación de que los animales se están dando un relajante baño caliente. Inspirado en un plato tradicional japonés que por lo general se sirve durante el invierno, y se coloca en una estufa portátil en medio de la mesa para que todos los comensales puedan servirse, y así disfrutar de una buena comida caliente.

Kono publicó su primera creación en Twitter, y rápidamente se hizo viral, quedó tan impresionado por su popularidad, que decidió publicar la receta en CookPad. Pero su fama seguía creciendo y decidió entonces crear toda una colección de diseños.

Esculturas Comestibles 2
Esculturas Comestibles 2

Ha sido tal el éxito de sus creaciones que le propusieron editar un libro, “Grated Daikon Art", donde te muestra cómo hacerlos paso a paso, te cuenta que para dar el toque final a sus figuras añade un poco de alga nori, con la que crea los detalles, boca, nariz, orejas,... En mi caso intentaré hacerlo, pero con arroz, lo del rábano no me acaba de entusiasmar.

Vía | Apoon Tamago
Dónde comprar | Grated Daikon Art
En Trendencias Lifestyle | Acompaña el café de la mañana o el té de la tarde con la clásica comida 'Fast Food' de McDonald's

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir