Publicidad

Wagashi, un pastel japonés a base de pasta de arroz que acompaña al té verde

Wagashi, un pastel japonés a base de pasta de arroz que acompaña al té verde
Sin comentarios

Publicidad

Hoy paseando por la red me he encontrado con estos hermosos Wagashi, rápidamente he clicado la imagen para saber donde los podía comprar, pero todo mi gozo en un pozo, solamente se venden en la tienda Rokuninshu ubicada en Tokyo.

Igualmente te dejo el enlace de la tienda para que te guardes el enlace y si un día te vas de vacaciones, te pases por allí y los pruebes. El Wagashi, es un pastel japonés a base de pasta de arroz que acompaña al té verde, y no solamente es bello sino también sabroso.

Wagashi es el nombre con el que se refiere comúnmente a los dulces tradicionales japoneses, normalmente sirve para acompañar al té verde. Preparados a mano única y exclusivamente elaborados con productos naturales.

Elaborados a base de mochi, una pasta glutinosa de arroz, pasta anko, es una pasta de judías dulces llamadas azuki, nueces, semillas, agar, frutos secos, castañas, y una mezcla de néctares de las flores naturales, hierbas diversas y té verde.

Existen tantas recetas y diseños como días tiene el año, se elaboran en función de los productos de temporada y de las fiestas culturales y de sus tradiciones, hay especiales para bodas y otros actos sociales. Como por ejemplo en primavera el más conocido es el de cerezas.

Y si no puedes esperar más siempre puedes ir a Barcelona, en la calle Consell de Cent, 110, donde encontrarás una pastelería japonesa llamada Takashi Ochiai, donde elaboran postres tradicionales japoneses. Me muero de ganas de probar uno de estos pastelitos!

Más información | Rokuninshu En Trendencias Lifestyle | Hanakura, una taberna japonesa muy acogedora en el centro de Madrid

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir