Compartir
Publicidad

Vulnicura: el álbum de Björk que se adelanto a "su tiempo"

Vulnicura: el álbum de Björk que se adelanto a "su tiempo"
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mal andan las cosas en el mundo de la música cuando a grandes como Madonna, o más recientemente Björk, se les filtran sus esperadísimos trabajos no una semana antes, sino meses. En el caso de la islandesa, volvemos a hablar de dos meses, como ya pasó con el Rebel Heart de la Ciccone estas navidades.

Hace poco más de una semana, Björk anunciaba mediante una nota escrita a mano y a través de Instagram, que lanzaría Vulnicura, su octavo álbum de estudio en el mes de marzo, pero no ha querido el destino (y algún filtrador desaprensivo) darle tanto tiempo. Sólo 6 días desde el anuncio han pasado hasta el día 20 de enero en que el álbum se ha puesto a disposición de todo aquel que lo quiera a través de iTunes.

Porque, a diferencia de Madonna, Björk se ha tirado a la piscina y ha publicado el álbum íntegramente, sin adelantos ni tratamientos paliativos: al final, los beneficiados (si es que se puede beneficiar alguien de tan malas prácticas) son sus millones de fans, que llevan ya casi una semana disfrutando de los 9 nuevos temas de la cantante.

Aunque en algo si se ha beneficiado ella, porque, a diferencia de lo ocurrido con Biophilia (el mayor fracaso de su carrera) y, gracias a la rápida actuación de su sello, Vulnicura está siendo todo un éxito de ventas que, con sólo unos días en el mercado y tan sólo en formato digital (ya llegará el físico), ha vendido más que su anterior disco.

Bjork Announcement

Pero, lo realmente importante es lo que Björk ofrece dentro de Vulnicura. Sus nuevas canciones dan forma a su disco más honesto, en el que nos habla sin tapujos de una ruptura amorosa, la suya de su pareja, Matthew Barney; del antes y el después, de la herida que ésta dejaba y de como se cura esa herida. De hecho, dice ella que, con estas canciones, espera poder ayudar a los que estén pasando por lo mismo.

Con una increíble delicadeza de principio a fin, en forma de instrumentos de cuerda y con la producción del ascendente Arca, que puede presumir de haber trabajado con Kanye West y FKA Twigs, Vulnicura es uno de esos trabajos que crece con las escuchas; en el que se descubren nuevos detalles cada vez que damos al play.

Eso sí: no tenemos ni una muestra que dejaros aquí; más allá de los fragmentos en iTunes, Björk aún no ha subido ningún vídeo a Youtube ni audios a Soundcloud o servicios similares. Está claro que el lanzamiento ha estado bien solventado, pero la filtración no deja de ser todo un contratiempo.

Pero quedémonos con lo bueno; podemos disfrutar de este octavo trabajo de estudio de la artista más excéntrica que nos ha dado Islandia dos meses antes. Y lo que es mejor aún: su mejor trabajo desde hace muchos años, así que, si aún no lo tenéis, va siendo hora de que vayáis a haceros con vuestra copia de Vulnicura.

Vulnicura, tracklist:

  1. Stonemilker
  2. Lionsong
  3. History of Touches
  4. Black Lake
  5. Family
  6. Notget
  7. Atom Dance [ft. Antony]
  8. Mouth Mantra
  9. Quicksand

En Trendencias Lifestyle | Björk tendrá su rinconcito en el MoMA de Nueva York | El forzoso regalo navideño de Madonna adelanta Rebel Heart, su nuevo disco

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio