Publicidad

Tove Lo: te la presentamos, por si eres de los pocos que aún no la conocen
Música

Tove Lo: te la presentamos, por si eres de los pocos que aún no la conocen

Publicidad

Publicidad

Decir de Tove Lo que es una desconocida es toda una temeridad, aunque lo cierto es que a muchos su nombre aún le suena a chino. Y no, no es china, es sueca, y por el género y el número, los que no la conocierais ya sabréis que hablamos de una chica.

Lo cierto es que tampoco sería ningún disparate afirmar que en España apenas nos hemos empezado a enterar de quién es esta chica, llamada realmente Ebba Tove Nilsson, porque su carrera (meteórica) hacia el éxito ha comenzado hace apenas un par de años, gracias a un single, ‘Habits (Stay High)’, que la catapultó a los números uno de las listas en países más adelantados musicalmente que el nuestro, y, por supuesto, a los números más altos de visualizaciones en Youtube.

Por aquí también picamos algunos, y nos quedamos con ganas de más, hasta que en 2014 fue lanzado su EP Truth Serum, un “suero de la verdad” que nos servía para saber que realmente estábamos ante una algo más que una chica de esas que lanza un par de cancioncillas en su propio canal de Youtube para luego desaparecer en el olvido.

De hecho, era difícil cuando podía presumir de haber escrito temas para gente como Icona Pop, Girls Aloud. Cher Lloyd o The Saturdays. Y mucho ojito a su faceta de compositora, porque ella es coautora de un pelotazo como el ‘Love Me Like You Do’ que interpreta Ellie Goulding para la BSO de Cincuenta Sombras de Grey.

Nos queda claro que componiendo Tove Lo es una máquina, pero, ¿qué hay de su propia carrera como cantante? Pues bien, si no la habéis seguido y os gusta lo que está dejándose caer estos últimos años desde el norte de Europa, es vuestra chica.

Porque lo cierto es que su estilo es más o menos el de toda esa oleada de solistas o dúos que nos llegan últimamente desde Suecia, Dinamarca o Noruega, quizás con un tono un poco más luminoso y animado, cosa que se agradece y la hace destacar sobre la frialdad de algunas de sus compañeras de profesión.

Luz y ritmo que la alejan lo justo y necesario de la etiqueta “indie” para que pueda considerarse un producto mainstream del mejor gusto. No hay más que escuchar su álbum debut, Queen Of The Clouds para tenerlo claro. Es sin duda uno de los mejores disco pop del pasado año, y podéis seguirlo estirando, porque se publicó a finales de 2014 y todavía le queda tirón para rato.

Y por si eso triunfar ella solita, sin ayuda de nadie fuera poco, también hay productores de la EDM que le han echado el ojo y que seguramente ayudarán tanto o más a convertirla en todo un fenómeno. Hay tenéis por ejemplo a Alesso, que la eligió para poner letra y voz a su hit pistero ‘Heroes (We Could Be)’, una canción que lleva desde el pasado otoño sonando y siendo pinchada, pero que seguramente tendrá una segunda juventud este verano.

Hechas todas las presentaciones y, si he convencido a alguien que no la conociera, o si ya la conocíais y ya estabais completamente enganchados a esta sueca y su música, toca daros una alegría: el 4 de julio (sábado además), la tendréis actuando en Razzmatazz, en Barcelona, así que ya podéis correr a por las entradas.

En Trendencias Lifestyle | Indiana no es sólo un estado: también es Lauren Henson, y muy pronto estrena No Romeo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios