Compartir
Publicidad

Texas 25: la banda de Sharleen Spiteri nos muestra cómo deberían ser los discos de greatest hits

Texas 25: la banda de Sharleen Spiteri nos muestra cómo deberían ser los discos de greatest hits
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No a todo el mundo nos gustan los discos recopilatorios. Sobre todo cuando has seguido a una banda desde siempre. Más si, cada vez que han anunciado un nuevo álbum, has esperado con ganas a su lanzamiento y te has hecho con él para devorarlo una y otra vez.

Y entonces, cuando llevas un par de años esperando al siguiente, vienen (la discográfica, más que la banda) y te anuncian que su próximo disco será una recopilación. Con uno o dos temas nuevos... si acaso. Pero tú lo que quieres no son dos o tres canciones nuevas entre doce o quince que te sabes de principio a fin: quieres un disco nuevo. Enterito. ¿A que si?

Porque, los Greatest Hits están muy bien para ese que no ha seguido de cerca a una banda; para ese al que siempre le ha gustado tal grupo o cual cantante, pero nunca se ha decidido a comprar ningún disco y, un buen día se lanza la recopilación de singles de turno y ve el cielo abierto: todos sus éxitos de una tacada.

Además, están las bandas reincidentes, claro. Esas a las que su discográfica exprime cada vez que puede y que, cada dos o tres discos, hace pasar al artista por el trance de publicar un nuevo disco de grandes éxitos en su nombre, causando el cabreo padre entre sus seguidores de siempre.

Seguro que más de uno conocéis la sensación, ¿no? Pues ese es justo mi caso con Texas, una banda a la que sigo desde siempre; que ya en una ocasión me dejaron así, con “cara de recopilatorio”, y que, hace un par de días, cuando conocía la noticia de su nuevo lanzamiento volvían a hacerlo… aunque a medias.

Porque, puestos a recopilaciones, al menos que ofrezcan cosas “nuevas” de verdad. Está bien el caramelito de una o dos canciones inéditas (que además no suelen ser nunca para tirar cohetes), pero si, como en el caso de Texas 25, la nueva recopilación de los de Sharleen Spiteri, te ofrecen ese “algo más” que necesitas para picar, seguro que el cabreo se te va pasando poco a poco.

@pointshootthink #williammooney #NYC #truthandsoul

Una foto publicada por sharleenspiteri (@sharleenspiteri) el

Porque si, lo próximo que publicarán los escoceses, el 16 de febrero (todavía tiene que llover), será una especie de grandes éxitos, aunque no del todo. Para empezar, el título no es porque sean los 25 mayores éxitos de la banda, sino por los 25 años que Spiteri y los suyos cumplían juntos no hace mucho.

Texas 25 sólo son 12 canciones, al menos en el formato simple (habrá una edición deluxe). De ellas, 4 son nuevas. Las otras si que son temas conocidos por todos, entre los que no faltan exitazos como ‘Say What You Want’, ‘I Don’t Want A Lover’ o ‘Summer Son’.

Pero lo realmente bueno de este Texas 25 es que no será ponernos a escuchar una vez más las mismas canciones de siempre, porque la banda se ha ido hasta Nashville, al estudio de Dan Auerbach, de los Black Keys, junto a Truth & Soul, una formación neoyorquina que ha trabajado con gente como Amy Winehouse o Adele y si, acertaste de pleno, se especializa en música soul, y allí han regrabado con nuevos arreglos sus temas más sonados.

Si te está comiendo la curiosidad y piensas que febrero aún queda muy lejos para conocer a qué suena esta nueva mezcla, te alegrará saber que no hace falta esperar tanto para hacernos una idea: aquí tienes ‘Inner Smile’, justamente uno de los inéditos del anterior Greatest Hits de Texas, en su nueva versión ‘Truth & Soul Mix’.

Aún así, como podéis intuir por lo que os cuento en el post, yo si que me voy a morder un poquito las uñas hasta que llegue la fecha… Es lo que tiene ser un fan convencido.

Texas 25, tracklist:

  1. Start A Family
  2. Black Eyed Boy
  3. Say What You Want
  4. Supafly Boy
  5. Halo
  6. Inner Smile
  7. The Conversation
  8. Say Goodbye
  9. When We Are Together
  10. Are You Ready
  11. I Don’t Want A Lover
  12. Summer Son

En Trendencias Lifestyle | De repente, un nuevo disco de U2: Songs Of Innocence, ya en tu cuenta de iTunes | Direct Hits: The Killers no quieren pasar las navidades sin recopilatorio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio