Publicidad

Scarlett Johansson vuelve a la música, y no lo hace sola; viene con una de las hermanas Haim

Scarlett Johansson vuelve a la música, y no lo hace sola; viene con una de las hermanas Haim
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Por lo general, cuando hablamos de supergrupos, nos referimos a gente que tiene un buen curriculum en sus respectivas bandas y decide cruzar su camino con el de otros experimentados músicos de diferentes proyectos para dar a luz eso: lo que llamamos un supergrupo.

En la historia de la música hemos tenido muchos y muy buenos, y los hemos tenido de lo más irrelevantes también, si no fuera por los nombres que suelen andar metidos en este tipo de proyectos. Lo que no tenemos muy claro es si se puede considerar un supergrupo a un proyecto formado por una actriz y por una artista salida del mundo de la música.

La actriz implicada es nada menos que Scarlett Johansson, a quien hemos visto en infinidad de papeles y con buenos y malos resultados. No tan destacable fue su incursión en el mundo de la música, quizás injustamente, porque en sus dos discos hasta la fecha, había cosas bastante respetables, aunque quizás más gracias a ser un disco de versiones de Tom Waits (nada menos) el primero, Anywhere I Lay My Head, y tener a un colaborador tan solvente como Pete Yorn en Break Up, el segundo.

Johansson dice que

le encanta Grimes. Le encantan las Bangles. Y le encantan The Go-Go’s. Quería ser como esas bandas: ultra pop, pero también algo irónica. Quería saber de qué iba el chiste

Así que, ni corta ni perezosa, Scarlett no ha querido soltarse de la mano de gente experimentada en lo de componer, cantar y tocar, para su nueva aventura musical y, para seguir haciendo sus pinitos, ha tenido buen ojo a la hora de escoger a alguien que está más que de moda en estos momentos y cuyo talento parece sobradamente demostrado, aunque sólo sea por un disco y una extensa gira presentándolo. Me refiero a Este Haim, si, de las Haim “de toda la vida”.

Este Haim Scarlett Johansson

Si a ello además sumamos a Dave Sitek en la producción, ya tenemos el supergrupo servido, y, sabiendo como éste se las gasta tanto en otras producciones como en su propio proyecto, TV On The Radio, y conociendo el estilo Haim, además de esas menciones a las Bangles o a Grimes, ya nos podemos hacer una leve idea de a qué sonaría The Singles, que es el nombre de la banda, supongamos que más por lo de la soltería que por lo de lanzar sencillos al mercado.

Pero, tu imaginación no da como para hacerte a la idea, The Singles han tenido la cortesía de poner ya a nuestra disposición su primer single (que difícil se va a hacer no ser redundante con estas chicas), que se llama ‘Candy’.

Dudas despejadas, ¿no? No suena nada mal, ¿verdad? Tiene ese toque retro justo y esa ritmillo que hace que nos acordemos de Haim, aunque tampoco le falta el toque modernillo que recuerda a artistas nórdicas de estilo synth pop.

Por ahora, el álbum está en proyecto así que sólo queda ver cómo les van las cosas juntas. De hecho, ‘Candy’ está listo para ser pedido, en vinilo de 12”, aunque sin una fecha exacta de lanzamiento, ya que para poner en marcha la maquinaria, a través de Federal Prism, el sello del propio Sitek, primero tiene que haber un mínimo de 300 copias pedidas. Seguro que les es fácil superar ese número.

Toca desearle la mejor suerte del mundo a Scarlett Johansson en su nuevo intento musical, aunque, con alguien como Este Haim seguro que no le hace falta mucha: ella ya sabe de sobra a qué saben las mieles del éxito (musical).

En Trendencias Lifestyle | 'Bite Down': BΔSTILLE + HAIM, ¿éxito seguro? | Ahora sí: Haim nos dan los datos de su debut, Days Are Gone

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir