Compartir
Publicidad
No dejes de seguirle la pista a Låpsley, porque su debut, Long Way Home, bien merece la pena
Música

No dejes de seguirle la pista a Låpsley, porque su debut, Long Way Home, bien merece la pena

Publicidad
Publicidad

Después de un EP de debut que ya apuntaba maneras, la pasada semana se ponía en circulación el verdadero debut, el de formato largo, de la británica Låpsley tras su exitoso paso por el BBC Sound del pasado año, que la dejaba sólo detrás del ganador Years & Years.

Sólo con esas credenciales ya se merecía un poco de nuestro tiempo, una oportunidad, pero es que tras escuchar Long Way Home, el álbum en cuestión, queda más que claro que a esta chica hay que seguirle la pista… Y escucharla mucho, por supuesto.

Porque sus 12 cortes son una verdadera delicia. O una tras otra, más bien. Sí aún no habéis tenido el gusto de conocer su música, haced un esfuerzo e imaginaos a una especie de Adele, pero con toques electrónicos, a lo James Blake, (y algo menos de voz, todo sea dicho), y ya tendréis parte de la idea.

El resto de la idea os la podéis hacer pensando en canciones de nueva hornada, con toques jazzy y soul, aunque Låpsley también recuerda muy mucho a las que tantas artistas del norte de Europa facturan actualmente. Añadidle unas buenas dosis de dramatismo y melancolía y casi, tendréis el cuadro completo.

Por supuesto, todo ello viene salpicado de algunos cortes bastante pegadizos y amigos de la radio, que redondean un disco carne de éxito, o al menos uno que lo sería si estuviera bien promocionado.

Para muestra un botón, (o dos, o tres), como ese ‘Hurt Me’ de más arriba; una canción que lleva unos meses entre nosotros, haciendo el trabajo de single de adelanto, aunque antes ya pudimos disfrutar de ‘Falling Short’ por ejemplo, que formó parte de su primer EP y que repite ahora en el listado del álbum. Y ahora podemos seguir tirando del hilo con el recién estrenado como sencillo ‘Love Is Blind'.

No me queda más recomendarte que le des una oportunidad y que escuches todo lo que Låpsley tiene que ofrecer, que no es poco. Y recordarte que puedes escuchar el disco completo desde el 4 de marzo. Y si además la quieres disfrutar en vivo, no te preocupes por tener que ir a alguno de los conciertos que tiene previstos para este mes en muchas ciudades europeas, que tenemos además la suerte de poder verla en Madrid, en el festival Mad Cool, que se celebra entre el 16 y el 18 de junio.

Lapsley Long Way Home

Long Way Home, tracklist:

  1. Heartless
  2. Hurt Me
  3. Falling Short
  4. Cliff
  5. Operator (He Doesn’t Call Me)
  6. Painter
  7. Tell Me The Truth
  8. Station
  9. Love Is Blind
  10. Silverlake
  11. Leap
  12. Seven Months

En Trendencias Lifestyle | Tove Lo: te la presentamos, por si eres de los pocos que aún no la conocen | The Bride: Bat For Lashes vuelven este verano con un disco de todo, menos veraniego

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio