Publicidad

Natalie Imbruglia vuelve a las versiones para retomar su carrera musical, empezando por el 'Instant Crush' de Daft Punk
Música

Natalie Imbruglia vuelve a las versiones para retomar su carrera musical, empezando por el 'Instant Crush' de Daft Punk

Publicidad

Publicidad

Corría el año 1997 cuando irrumpía con fuerza aquel ‘Torn’ que puso en el mapa para tantos a Natalie Imbruglia. No es que ella fuera nueva en el mundo del “artisteo”, ya que sus primeros pinitos los hizo como actriz en la misma serie que Kylie Minogue, Neighbours, pero claro, los que no vivimos en Australia no la conocimos precisamente por aquello.

Es curioso que esta guapísima australiana, (también es modelo) pueda presumir de poco más en la música que de haber hecho famosa una versión de una canción que ni siquiera era suya. Porque, para el que no esté al tanto, ‘Torn’ ni siquiera es originalmente de ella. Fue lanzada un par de años antes de que Natalie Imbruglia se la “apropiara” por Ednaswap, una banda norteamericana de rock que tampoco puede presumir de suerte.

Pero así ha sido la cosa para ella. Poco más que otro de esos fenómenos de un único éxito. Porque, aunque ‘Torn’ sigue sonando muy a menudo en muchas emisoras de radio, y ni siquiera suena antigua casi 20 años después, lo cierto es que la carrera musical de Natalie no se puede considerar brillante. 


Pocos títulos de los incluidos en sus cuatro álbumes hasta la fecha os vendrán a la mente, aunque algunos de ellos (sobre todo de Left Of The Middle, su debut) sí que sonaron en su día. Ni siquiera el hecho de que Chris Martin, de Coldplay fuera el autor de ‘Want’, primer single de su cuarto disco, Come To Life la ayudo a relanzar su carrera en su día, así que llegó a anunciar su retirada de la música en el año 2010, tras la mala acogida de dicho disco y con el consecuente cabreo de sus fans.

Hasta ahora, claro, porque la semana pasada, por sorpresa nos encontrábamos con el anuncio de un quinto álbum por parte de la australiana. Uno que llevará por título Male. Éste contendrá 12 canciones que no podemos llamar exactamente “nuevas”.

Porque la Imbruglia ha decidido tomar la vía de las versiones para volver a la palestra, quizás pensando que lo que mejor le ha funcionado hasta ahora ha sido precisamente una versión. El título además, se debe a que todas las canciones elegidas para ser reinterpretadas tienen como denominador común estar cantadas por hombres.

Y apunta alto además, porque entre los versionados hay grandes nombres, como los de The Cure, Tom Petty, Neil Young, Cat Stevens o Death Cab For Cutie… Y Daft Punk, para los que busquen referencias más recientes o menos clásicas.

Del dúo galo, Natalie Imbruglia ha elegido ‘Instant Crush’, el tema de Random Access Memories que cantaba Julian Casablancas y qué queréis que os diga: algunos ya nos preguntamos si la elección de los robots para la voz de su tema fue la correcta…

Esperemos que este nuevo intento de la australiana funcione como es debido y que siga musicalmente en activo por unos cuantos años más. Si Male y la espera de 5 años para oírla de nuevo merecen o no la pena es algo que sabremos este verano. El 28 de julio, concretamente.

Male, tracklist:

  1. Instant Crush (Daft Punk)
  2. Cannonball (Damian Rice)
  3. The Summer (Josh Pike)
  4. I'll Follow You Into The Dark (Death Cab For Cutie)
  5. Goodbye In His Eyes (Zac Brown Band)
  6. Friday I'm In Love (The Cure)
  7. Naked As We Came (Iron & Wine)
  8. Let My Love Open The Door (Pete Townshend)
  9. Only Love Can Break Your Heart (Neil Young)
  10. I Melt With You (Modern English)
  11. The Waiting (Tom Petty)
  12. The Wind (Cat Stevens)

En Trendencias Lifestyle | Daft Punk paseando el hit del verano por Mónaco | Julian Casablancas a por otro disco sin los Strokes

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir