Publicidad

Moby tiene listo Innocents y hasta se viste de mariachi para dártelo a conocer

Moby tiene listo Innocents y hasta se viste de mariachi para dártelo a conocer
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Parece que todos los artistas electrónicos, más tarde o más temprano, pasan por lo que podríamos llamar un disco de colaboraciones; un álbum en el que los nombres que acompañan al productor son casi tanto reclamo como el suyo mismo, y este es el año en que Moby parece decidido a pasar por esa fase.

No, no es que la extensa discografía de Moby, (van ya 10 discos y uno en camino) esté exenta de colaboraciones antes, no; de hecho, y sin hacer mucho esfuerzo, a más de un español nos vendrá a la cabeza el nombre de Eva Amaral, pero sí que es cierto que el neoyorquino no se ha apoyado tanto en las voces de otros a la hora de lanzar su música.

Quizás sea porque él mismo, aunque su voz no sea ninguna maravilla (él mismo también lo reconoce), no tiene problema a la hora de ponerse también ante el micro, pero el caso es que por sus discos han pasado innumerables temas instrumentales, otros tantos cantados por el mismo Richard Mellville y otros más cuya vocalista (ha habido más casos femeninos que masculinos) nos era completamente desconocido, por lo que no eclipsaba en absoluto al genio de los sintetizadores que es Moby.

El neoyorquino llega ahora con su decimoprimer disco, Innocents bajo el brazo, y, aunque no se publicita como un disco de colaboraciones, el alto número de nombres más conocidos de lo habitual en sus trabajos, si no importantes, que ha puesto en nómina para la ocasión nos hace pensar que ese sería un buen “subtítulo” para este interesante trabajo.

Moby - Coyne

Así, en Innocents, un álbum en el que Moby nos presentará el día 1 de octubre un total de 12 temas, además de presentarnos a una casi debutante como Cold Specks, una jovencita cuya voz es tremendamente parecida a esas voces femeninas y de color que ya hemos escuchado en tantos temas del productor, habrá hueco también para las ya más experimentadas Skylar Grey o Inyang Bassey, que ya ha trabajado con él en ‘The Poison Tree’ (Youtube), por ejemplo.

A la primera de ellas, de hecho, ya la hemos visto en lo que ha sido el primer single oficial (que no adelanto) del disco, ‘A Case For Shame’, un tema muy en la línea ambiental con voz negra que tan famoso ha hecho al productor y cuyo vídeo, además venía en forma de corto experimental para el que Moby nos invitaba a buscarle nuestro propio significado..

Pero los platos fuertes en lo que a colaboraciones se refiere, nos vienen con nombres como el del veterano Mark Lanegan, que sí fue el encargado de poner voz al primer adelanto que tuvimos del álbum, ‘The Lonely Night’, con intrigante y “desértico” vídeo incluido.

Damien Jurado también tiene su hueco en este nuevo disco de Moby, pero quizás llame más la atención el siempre excéntrico Wayne Coyne, líder de The Flaming Lips, un tipo carismático que arras allá por donde pasa y que, ahora, en ‘The Perfect Life’ lo ha vuelto a hacer.

Este es el tercer tema y segundo single que podemos escuchar de Innocents, y, sí algo llama la atención, además del buen rollo y el optimismo que transmite el tema, es el ver a ambos, a Moby y a Coyne vestidos de mariachis, desfilando guitarra y acordeón en mano y dejándose seguir por la más extraña colección de personajes que un casting en Facebook les ha podido proporcionar. Casi tanto buen rollo el vídeo como el tema en sí, y de lo mejor que este servidor le ha oído a Moby en mucho tiempo, por cierto.

Pero Innocents no es sólo música y colaboraciones. Moby es también fotógrafo y, como ya hiciera anteriormente en Destroyed, su anterior álbum, en este nuevo disco, el libreto vuelve a estar lleno de su trabajo gráfico.

En cuanto a gira, malas noticias ya que, por el momento al menos, estará compuesta sólo por tres conciertos y en su país natal, los Estados Unidos, así que olvidémonos de verle actuar por ahora.

Nos queda el consuelo de tener una vez más y a buen seguro, un puñado de excelentes temas como los que nos ha ofrecido Richard Mellville en tantas ocasiones y que, seguramente podrían continuar formando parte de anuncios por todas partes, aunque eso ya no nos haga falta porque a estas alturas, todos conocemos a Moby y su música.

Innocents, tracklist: 01. Everything That Rises 
02. A Case For Shame (with Cold Specks)
 03. Almost Home (with Damien Jurado)
 04. Going Wrong
 05. The Perfect Life (with Wayne Coyne)
 06. The Last Day (with Skylar Grey) 
07. Don’t Love Me (with Inyang Bassey) 
08. A Long Time
 09. Saints
 10. Tell Me (with Cold Specks)
 11. The Lonely Night (with Mark Lanegan)
 12. The Dogs

En Trendencias Lifestyle | London Grammar: jamás las clases de gramática fueron tan interesantes | Cinco discos de 2013 que a estas alturas de año no deberían faltar en tu colección

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir