Publicidad

Llegaron, triunfaron se fueron y ahora vuelven. White Light es lo nuevo de The Corrs
Música

Llegaron, triunfaron se fueron y ahora vuelven. White Light es lo nuevo de The Corrs

Publicidad

Publicidad

Parece casi obligatorio que, tras un éxito considerable, a una banda le toca pensar en la separación. Lo hemos visto tantas veces que no merece la pena ni hacer la cuenta. Y ojo, que da lo mismo si los miembros de la formación se llevan bien o no. Lo hemos visto hasta en formaciones de hermanos: más tarde o más temprano, alguno de ellos dice aquello de “querer volar solo” o dedicar tiempo a su familia.

Es básicamente lo que les pasó a los hermanos Corr tras una fulgurante carrera hacia el estrellato que les llevó desde el pop folk al pop sin atenuantes en cosa de diez años, los que fueron del 95 al 2005.

Tras aparecer casi de la nada, con aquel inolvidable Forgiven, Not Forgotten, que mezclaba el pop y el folk irlandés en su forma más tradicional (hasta el punto de incluir varias piezas instrumentales y tradicionales de la cultura irlandesa) allá por el 95, The Corrs fueron evolucionando un sonido, que para nada llegó a revolucionar el pop (ya había mucha gente que había hecho lo mismo que ellos antes), aunque sí que puso de moda las gaitas y los violines durante una buena temporada.

Poco a poco aquellas gaitas y violines se fueron disolviendo en el pop más absoluto de temas como ‘So Young’ (que se hizo más famoso en el remix de K-Klass que en la versión original, mucho más folkie) o ‘Breathless’, hasta que en Borrowed Heaven parecieron darse cuenta de que querían volver a sus orígenes, y publicaron como colofón a su carrera Home, una colección de temas tradicionales irlandeses, unos en inglés, otros en gaélico, para emprender cada uno caminos separados.

Con éxito desigual, Andrea y Sharon se lanzaron a la piscina de las carreras en solitario, aunque han dejado pocos momentos memorables, mientras que si que han quedado en la memoria de muchos las colaboraciones de la banda con gente como Alejandro Sanz, Bono de U2 o The Chieftains.

Y llegamos al punto por el que toda banda que se separa por diferencias no irreconciliables pasa también: la reunión. Porque, dudo mucho que si sois fans de The Corrs no estéis al tanto, pero los hermanos han decidido retomar las cosas donde las dejaron, tras un concierto de reunión que les dejó buen sabor de boca.

El paso lógico y siguiente es el de grabar un disco, y nos perdonaréis no haberos puesto sobre aviso antes, pero lo tenemos aquí a la de ya. Hoy mismo se pone a la venta White Light, el sexto álbum de estudio de la banda, con 12 nuevas canciones. Menos mal que no han decidido volver a la vida dispuestos a aprovechar las navidades vendiéndonos un recopilatorio; que ya sabéis lo que se estila eso cuando una banda dice de volver…

Eso sí, que nadie espere una vuelta de los Corrs más folk, porque estos son los mismos de Borrowed Heaven, sin apenas evolución, más allá de la que ha sufrido la producción en estos diez años de impass. Apenas hay rastro de aquellas gaitas y violines que los hicieron famosos hace veinte años, que sólo aparecen hacia la segunda mitad del disco y con poco peso.

A cambio tenemos preciosas baladas de esas que tan bien se les daban en su primera época, aunque siendo sensatos, difícilmente van a captar nuevo público con este White Light. Pero que eso no desanime a los fans de siempre, que con las nuevas canciones de los Corr seguro que tienen para matar el gusanillo durante una buena temporada.

The Corrs White Light

White Light, tracklist:

  1. I Do What I Like
  2. Bring On The Night
  3. White Light
  4. Kiss Of Life
  5. Unconditional
  6. Strange Romance
  7. Ellis Island
  8. Gerry's Reel
  9. Stay
  10. Catch Me When I Fall
  11. Harmony
  12. With Me Stay

En Trendencias Lifestyle | Coldplay ya están de vuelta: escucha 'Adventure Of A Lifetime', el primer single de A Head Full Of Dreams | Sia y su peluca están de vuelta: This Is Acting es su séptimo álbum de estudio

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir