Publicidad

Kanye West lanza Yeezus: ¡Jesús! ¡qué disco!

Kanye West lanza Yeezus: ¡Jesús! ¡qué disco!
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Mr. Kanye West, uno de los raperos más relevantes del momento en el panorama hiphopero está de vuelta. Seguro que ya lo sabéis, ¿no? West acaba de sacar al mercado Yeezus, la sexta referencia en su discografía de estudio en solitario, porque, no olvidemos que viene a relevar a su aclamada colaboración con el otro “star rapper” del momento, Jay-Z en Watch The Throne, aquel disco en el que los dos gallos del corral se disputaban ese trono de las rimas.

Ahora que la paternidad junto a Kim Kardashian parece haber atemperado un poco el carácter de un personaje que se atrevió, por ejemplo a menospreciar a Taylor Swift en los Premios MTV de 2009, lo de montar jaleo mediático ha pasado a la historia y Kanye prefiere llamar la atención con un disco repleto de nuevos sonidos, que nada tienen que ver con lo que le hemos escuchado antes.

La distorsión ha tomado el mando en Yeezus, y el resultado es un disco repleto de rabia que no ha dejado indiferente a nadie. La expectación estaba por las nubes y no son pocos los que dicen que este es de sus mejores trabajos, aunque tantos otros afirman que es de lo peorcito que se ha publicado en lo que llevamos de 2013.

Sea como sea, Yeezus es un disco diferente, por su sonido o por su concisión, sólo 10 temas y además no muy extensos, cosa bastante rara en el mundo del rap. De hecho, según insinúa Rick Rubin, podría haber una segunda parte compuesta por otros seis cortes que han quedado fuera de este lanzamiento.

Pero lo que nos importa es que algunos de los temas de Yeezus suenan de escándalo, con una faceta del rapero más rockera que bien puede venir del hecho de haber afirmado en alguna ocasión que Franz Ferdinand eran su banda favorita.

No hay más que escuchar ‘Black Skinhead’ un desgarrador temarraco que tiene mucho de Marylin Manson y cuenta con la producción de Daft Punk. Pero ahí no acaba la lista de nombres ilustres que podemos ver (o escuchar) en este disco porque, gente como Bon Iver, Kid Cudi, Hudson Mohawke o Frank Ocean también ponen su granito de arena, aunque con el sampleo obligatorio en todo disco de rap que se precie de serlo, podemos incluso escuchar la voz de Nina Simone en ‘Blood On The Leaves’.

No esperéis un single, ya que West ha hecho mucho hincapién en que veamos Yeezus como un todo, y por eso no se extraerán sencillos de él. Pero aunque no haya muestras del disco, os recomiendo que le deis una oportunidad, que guarda sorpresas muy agradables, incluso para gente como yo, que no sea muy de rap o hip hop.

Yeezus-Cover

Yeezus, tracklist y portada:

  1. On Sight
  2. Black Skinhead
  3. I Am A God featuring God
  4. New Slaves
  5. Hold My Liquor feat. Chief Keef
  6. I’m In It
  7. Blood On the Leaves
  8. Guilt Trip
  9. Send It Up
  10. Bound

En Trendencias Lifestyle | Vuelven Franz Ferdinand. No estaban muertos, estaban de parranda | Daft Punk paseando el hit del verano por Mónaco

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir