Compartir
Publicidad
FFS: si no puedes con el "enemigo", fusiónatelo
Música

FFS: si no puedes con el "enemigo", fusiónatelo

Publicidad
Publicidad

Qué bien lo pasamos hace un par de veranos con aquella colección de hits que nos prepararon Franz Ferdinand, ¿verdad? Música fresquita y sin complicaciones; perfecta para pasar un verano de miedo, de festival en festival.

Así que, ahora que nos encontramos metidos de lleno en una nueva temporada festivalera, lo suyo sería que la banda escocesa renovara repertorio, aunque Alex Kapranos y los suyos parecen ser una de esas bandas inquietas que prefieren hacer cosas nuevas.

Una buena vía hubiera sido la de llamar a algunas puertas y hacer unas cuantas colaboraciones, pero no, Franz Ferdinand parecen tener una máxima: “si no puedes con tu “enemigo”, fusiónate con él”. Y eso es exactamente lo que han hecho para FFS, acrónimo que da nombre tanto al nuevo proyecto en qué se han embarcado, como al disco resultante.

Y ahora llega el momento de hacer las aclaraciones para los despistados que puedan encontrarse con las novedades de esta misma semana y, siendo fans de Franz Ferdinand o de Sparks se pasen por alto este pedazo de lanzamiento: hablamos de un disco conjunto entre el cuarteto escocés y el dúo norteamericano, de ahí el “FFS”, que sería lo mismo que decir “Franz Ferdinand + Sparks”.

Aclaradas las dudas, ya te puedo decir que, si eras de los que no estabas al tanto de la jugada, no tienes que esperar ni un minuto para hacerte con FFS, porque se puso a la venta ayer mismo. En él vas a encontrar un total de doce canciones que combinan con maestría el ADN de ambas bandas: la vitalidad y urgencia de los escoceses y la excentricidad de los americanos. Y el resultado funciona: tenemos otra colección de hits con la que podríamos pasarlo en grande si se dejan ver por más festivales como el Cruïlla, en el que sí están confirmados para el mes de julio.

De hecho, ya lo habéis podido escuchar en el primer single, que es ese ‘Johnny Delusional’ que tenéis más arriba, pero en este ‘Piss Off’ de debajo van incluso más allá, añadiendo un divertidísimo vídeo en el que animación e imagen real (poca) se unen bajo la estética de las películas y animes de kung-fu, quizás animados por el reciente éxito de la peli de Youtube Kung-Fury.

Aquí os dejo el tracklist y la portada y ya sabéis: no hace falta esperar, tenéis FFS ya en las tiendas.

Ffs Cover

FFS, tracklist:

  1. Johnny Delusional
  2. Call Girl
  3. Dictator’s Son
  4. Little Guy From The Suburbs
  5. Police Encounters
  6. Save Me From Myself
  7. So Desu Ne
  8. The Man Without A Tan
  9. Thing I Won’t Get
  10. The Power Couple
  11. Collaborations Don’t Work
  12. Piss Off

En Trendencias Lifestyle | Franz Ferdinand también saben alemán, y con 'Erdbeer Mund' te dicen palabras bonitas | Franz Ferdinand terroríficamente divertidos en su nuevo vídeo, 'Evil eye'

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio