Publicidad

Damon Albarn te enamoró con Blur y Gorillaz; ahora lo hará en solitario

Damon Albarn te enamoró con Blur y Gorillaz; ahora lo hará en solitario
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Muchos son los que comenzaron su relación de amor con Damon Albarn hace ya más de dos décadas, cuando comenzaba su andadura junto a Blur, allá por 1991, año en que lanzaran Leisure, aunque realmente, la mayoría los empezamos a seguir con Parklife.

Desde entonces mucho tiempo ha pasado, y son en total 7 álbumes más algún grandes éxitos los que han visto la luz de aquella banda. Los que los hemos seguido, seguimos esperando impacientes a que se dejen de tonterías y terminen de aclarar si algún día llegarán a lanzar nuevo material, pero mientras tanto, hemos tenido otros entretenimientos.

Blur: el mejor de los comienzos

Porque, queda claro que el alma de Blur era Albarn, y que, aunque juntos eran mejores, sin ellos, el carismático líder se las apaña igual de bien y nos sigue ofreciendo música de la buena.

No hay más que escuchar a Gorillaz, otro proyecto paralelo que unía a Damon con Jamie Hewlett y que además de la peculiaridad de ser la “primera banda virtual” nos dejaban cantidad de hits a caballo entre el rock independiente y la electrónica.

Han sido cuatro discos en total los que nos ha ofrecido “virtualmente” y de ellos hemos podido sacar casi tanto provecho como de los de Blur, pero Albarn, que es un culo inquieto, no ha parado ni un momento y las ideas han seguido efervescentes en su mente.

Damon Albarn: mucho más que Blur y Gorillaz

Son de todos conocidos sus proyectos humanitarios como Mali Music, o Kinshasa One Two, ambos en colaboración con Oxfam, y sus trabajos en lo que podríamos considerar supergrupos, The Good, The Bad & The Queen o Rocketjuice And The Moon también está ahí, para recordarnos su versatilidad como músico.

Es más, a nadie se le debería olvidar que incluso se ha atrevido con la opera en Dr. Dee, una "banda sonora" junto al dramaturgo Rufus Norris, para lo que sería una obra dedicada al astrónomo inglés John Dee, así que sí: Albarn lo mismo se atreve con el rock, con el brit-pop, con la música africana o con la opera; es un todoterreno.

Pero ahora, tras más de veinte años en activo, le llega el momento de lanzarse a la piscina completamente en solitario; sin Blur, sin supergrupos que lo respalden, sin dramaturgos que puedan echarle una mano en las temáticas o las letras… Es su hora y ya tiene fecha.

Damon ALbarn Everyday Robots

Everyday Robots, una nueva etapa

Porque será en abril cuando Albarn ponga en circulación Everyday Robots, su primer largo, con un total de 12 temas y del que lo correcto sería decir que en realidad no le valdrá confirmación alguna, porque a estas alturas ya no le queda nada que demostrar.

Y aún así, como podéis escuchar en este primer single de adelanto, el que da título al disco, Albarn está en plena forma, con su creatividad a pleno pulmón y siendo capaz una vez más de mantenernos pegados, no sólo al reproductor de sonido, sino también a la pantalla, porque, si hipnótico es el tema en sí, no lo es menos el vídeo; una creación infográfica dirigida por Aitor Throup capaz de “montar y desmontar” la cabeza del propio Damon.

Del disco, que además cuenta con las colaboraciones de Brian Eno y Bat For Lashes, Albarn dice que está inspirado en sus vivencias, desde la niñez hasta la madurez, y en como influye la tecnología en nuestra vida, para bien y para mal.

Como os digo, el disco estará en la calle el 28 de abril, aunque como aperitivo, este ‘Everyday Robots’ estará en la calle el 3 de marzo tanto en digital como en vinilo, y vendrá acompañado por ‘Fences’, un tema que no estará en el álbum.

A falta de Blur, bueno es Albarn en solitario, así que esta primavera, habrá que recibirlo con los brazos abiertos.

Everyday Robots, tracklist:

  1. Everyday Robots
  2. Hostiles
  3. Lonely Press Play
  4. Mr Tembo
  5. Parakeet 06.The Selfish Giant
  6. You and Me
  7. Hollow Ponds
  8. Seven High
  9. Photographs (You Are Taking Now)
  10. The History Of A Cheating Heart
  11. Heavy Seas Of Love

En Trendencias Lifestyle | Reflektor, de Arcade Fire; uno de los indiscutibles discos del año | Franz Ferdinand terroríficamente divertidos en su nuevo vídeo, 'Evil eye'

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir