Publicidad

Cuando casi no lo esperábamos, vuelve Damien Rice con My Favourite Faded Fantasy

Cuando casi no lo esperábamos, vuelve Damien Rice con My Favourite Faded Fantasy
1 comentario

¿Qué sería de un otoño sin canciones tristes? Desde luego, no sería lo mismo… Y de esas, tiene unas cuantas Damien Rice.

Sólo dos discos a sus espaldas, y no ayer, precisamente, (en 2002 y 2006), han bastado al irlandés para hacerse un nombre entre los mejores compositores y cantantes de música folk independiente del panorama actual.

Por eso, el que, tras 8 años con un silencio apenas roto por algún single y colaboración, Rice decida poner en circulación por fin su tercer álbum de estudio, es toda una noticia. Una que muchos casi no esperábamos ya.

My Favourite Faded Fantasy es el título del álbum llamado a poner fin a una sequía creativa tan larga. Pero, tampoco esperéis 100 nuevos temas de Rice, porque con este nuevo trabajo sólo nos va a dejar 8 canciones, que, aunque siendo pocas nos van a saber a gloria.

Y más si todas siguen la línea de este adelanto, que es el que da título al álbum; un tema muy en la línea de anteriores canciones cuya sensibilidad nos ha puesto el vello de punta en más de una ocasión. Bien merecería colarse en la BSO de alguna película, serie o incluso anuncio de TV, como otras veces.

Casi tanto como el primer single oficial del disco, el conmovedor ‘I Don’t Want To Change You’, que además nos deja un poco descolocados con su vídeo, al ver a Damien moverse espasmódicamente: Thom Yorke ha creado escuela.

Para la salida de My Favourite Faded Fanatsy quedan aún unos días, pero, si hemos esperado 8 años, tampoco nos vamos a morir por esperar hasta el 11 de noviembre, ¿no?

My Favourite Faded Fantasy, portada y tracklist:

My Favourite Faded Fantasy
  1. My Favourite Faded Fantasy
  2. It Takes A Lot To Know A Man
  3. The Greatest Bastard
  4. I Don’t Want To Change You
  5. Colour Me In
  6. The Box
  7. Trusty And True
  8. Long Long Way

En Trendencias Lifestyle | Celebremos el 20 cumpleaños de Wilco, no con uno, sino con dos recopilatorios | Si echas de menos a Oasis, aquí tienes a Noel Gallagher anunciando nuevo disco

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios