Publicidad

Celebremos el 20 cumpleaños de Wilco, no con uno, sino con dos recopilatorios

Celebremos el 20 cumpleaños de Wilco, no con uno, sino con dos recopilatorios
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Parece que fuera ayer cuando los escuchamos por primera vez, pero no: han pasado ya 20 años, nada menos. Hablo de la banda de Jeff Tweedy, Wilco, que este año están de cumpleaños.

Han sido hasta el momento, un total de 9 álbumes, y ya tenemos ganas de más, que, desde que en 2011 viera la luz su estupendo The Whole Love, no hemos vuelto a poderlos escuchar como banda (a Tweedy si que lo hemos podido escuchar en algún proyecto paralelo).

Así que, a falta de un nuevo disco de estudio, tendremos que unirnos a su fiesta de aniversario, que se celebrará el 17 de noviembre con el lanzamiento de un par de recopilatorios. El primero de ellos, What’s Your 20? Essential Tracks 1994-2014, es la clásica retrospectiva que viene bien a todos esos perezosos que, aún habiéndoles gustado la música de los de Chicago, nunca se han decidido a comprar sus discos. Con esta colección de dos discos, se harán de golpe con los 38 temas más representativos de la banda y un par de los creados junto a Billy Bragg en el disco Mermaid Avenue.

Más interesante para los más fans de Wilco es Alfa Mike Foxtrot, un cuádruple disco de rarezas e inéditos, con algún tema grabado en vivo junto a gente como Fleet Foxes o Feist, que se lanza tanto en formato CD como en vinilo, acompañados en ambos casos de un libreto de 63 páginas y fotos no publicadas hasta la fecha.

Ya tenéis un par de ideas para los regalos de navidad si tenéis algún fan de Wilco en casa. Mientras, tiramos de “archivo”, con este vídeo para ‘Dawned On Me’, protagonizado hace algo más de dos años nada menos que por Popeye.

Y perdonad que me ahorre los tracklists de los discos, pero no hay sitio para tantos títulos. Eso si, las portadas de ambos recopilatorios que, como decía, se ponen a la venta el día 17 del mes próximo, son estas de aquí debajo.

Wilco Whatsyour20 Jpg Pagespeed Ic G0r02osh7r
Wilco Alphamikefoxtrot

En Trendencias Lifestyle | Celebremos el 20 cumpleaños de Wilco, no con uno, sino con dos recopialtorios

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios