Publicidad

Avistado Disco Volante, va de rojo y tiene 450 cv

Avistado Disco Volante, va de rojo y tiene 450 cv
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Sí amigos, parece que la ufología ya no tendrá que mirar al cielo en búsqueda de platillos volantes, ahora deberá mirar al asfalto. El culpable es esta obra maestra que reposa sobre estas líneas, un disco volante inmortalizado por Alfa Romeo dispuesto a volar sobre las carreteras.

Y lo de Disco Volante no es una apreciación subjetiva, se trata del nombre con el que han bautizado desde la firma italiana a esta pequeña gran joya que se ha alzado con el galardón al mejor prototipo dentro del Certamen de Elegancia de Villa d'Este en Italia hace apenas quince días.

disco volante alfa romeo

Se trata de un coupé biplaza, completamente artesanal y que se ha creado a partir del chasis y el motor de un Alfa Romeo 8C Competizione. La firma carrocera Touring ha hecho el resto y a partir de esa base ha creado esta versión contemporánea del Disco Volante en aluminio y carbono capaz de alcanzar los 290 km/h gracias a su motor de 4,7 litros y 450 cv.

alfa romeo disco volante 1953

Y digo versión contemporánea porque no es el primer Disco Volante que presenta la casa milanesa, en 1953 Alfa Romeo creó la primera versión que sin duda fue una auténtica revolución dentro del diseño deportivo de la época y al que se ha querido homenajear 60 años después.

alfa romeo disco volante

La artesanía y el mimo con el que se tiene que hacer este automóvil hace que solo se pueda hacer bajo encargo ya que requiere más de 4000 horas de dedicación. De momento solo hay tres modelos en todo el mundo aunque quién sabe si acabaremos viendo más Discos Volantes por la carretera.

En Trendencias Lifestyle | Smart + BoConcept: el coche de los soñadores prácticos de ciudad En Trendencias Lifestyle | BMW muestra estilo en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir