Publicidad

Viaja sin dejar huella: el eco-travel es la última tendencia

Viaja sin dejar huella: el eco-travel es la última tendencia
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Empezamos por reciclar en casa, luego a comer alimentos eco y ahora estamos enganchados a la cosmética bio… Si intentamos contaminar lo menos posible en nuestro día a día, por qué no hacerlo, también cuando viajamos. La conciencia ecológica llega con fuerza, también, al mundo del turismo.

Hoteles y destinos se reinventan para generar un impacto medioambiental menor, para ser más sostenibles y para favorecer el entorno de los maravillosos parajes en los que muchos de ellos se encuentran. Te presento cuatro eco-hoteles de lujo donde tu huella sólo quedará en los paseos que des por sus increíbles alrededores.

Aguas de Ibiza (Ibiza, España)

Aguas de Ibiza

Mucho ha llovido desde que la isla pitiusa fuera un vergel hippie en los 70, pero aún sí persiste ese espíritu por preservar su riqueza natural. Incluso entre hoteles de corte más urbano, como éste. De hecho, hablamos del primer ecohotel español de lujo, capaz de hacerse un un hueco en el selecto Club Ecoluxury Hotels, gracias a sus políticas eco.

Sitio Oficial | Aguas de Ibiza

Douro 41 (Castelo de Pavia, Portugal)

Douro 41

Volcado sobre la vereda portuguesa del Duero y rodeado de viñedos este hotel, proyectado por Pedro Serodio, sigue las más exigentes políticas medioambientales. Por ejemplo, para disminuir su impacto en el entorno y, de paso, refrescar las estancias de una forma natural, se ha optado por ajardinar los techos y tapizar las estructuras con plantas trepadoras. El efecto camuflaje que se ha conseguido es espectacular y hace que el hotel quede integrado dentro de su enclave.

Sitio Oficial | Douro 41 Hotel

Lake Manyara Tree Lodge (Lago Manyara, Tanzania)

Lake Manyara Tree Lodge

Este peculiar lodge, construido en las copas de los árboles, cuenta con sólo diez suites con increíbles vistas sobre el valle y el lago Manyara. Ha conseguido varias veces el galardón de los World Travel Awards (los Oscar del turismo verde), por sus proyectos de apoyo a las comunidades vecinas, a las que destina parte de los recursos obtenidos. Así todos ganan.

Sitio Oficial | Lake Manyara Tree Lodge

Hacienda Santa Rosa (Santa Rosa, México)

Hacienda Santa Rosa

Situado en el corazón del México Maya esta Hacienda se ha convertido en uno de los rincones más deseados de Latinoamérica. Disfrutarás de su atmósfera de lujo clásico renovado y de un entorno privilegiado. Sus acciones de sostenibilidad van desde haber diseñado una iluminación nocturna basada en velas, antorchas y hogueras hasta excursiones ecofriendly en bici y a pie por la región de Yucatán. Descubrir así una zona tan rica como ésta no tiene precio.

Sitio Oficial | Hacienda Santa Rosa

En Trendencias Lifestyle | Tender 2 by Royal Botania

En Trendencias Lifestyle | Existe un hotel tan molón en Portland que no querrás visitar la ciudad

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir