Compartir
Publicidad

Sé un perfecto cocinillas y atrévete a elaborar tus propios quesos

Sé un perfecto <em>cocinillas</em> y atrévete a elaborar tus propios quesos
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La comida hecha en casa cada vez es más apreciada, en la vida apurada que vivimos muchas veces no tenemos tiempo para cocinar tanto como nos gustaría y probablemente es por eso que adoramos el home made, porque a diario no siempre podemos tenerlo.

Esto nos ha llevado a ir más allá de lo que dictan las recetas tradicionales y ahora no solo elaboramos platos con ingredientes sino que nos atrevemos con cosas que normalmente se compran y no se hacen en casa. Para los que adoran experimentar en la cocina hay posibilidades de todo tipo incluso este fantástico kit para hacer quesos de Green Cheese.

hacer queso 2

Seguramente a muchos de vosotros no se os ha ocurrido que hacer queso en casa sea posible. Muchos habréis hecho yogures, mantequilla o helados... pero seguro que el queso lo compráis. Pues bien, en realidad para hacer queso no hace falta ningún equipo de lujo o especializado, tan solo algunos sencillos materiales que podemos encontrar en la caja que veis en la foto sobre estas líneas.

Este kit nos proporciona todos los materiales necesarios para la elaboración de varios tipos de queso fresco, consejos y recetas y todo lo podremos hacer en nuestra cocina. Además incluye también parte de los ingredientes para que hagamos unos 30 lotes de queso. Entre los tipos que podremos hacer están algunos tan ricos como el ricotta.

hacer queso 3

Para ser exactos el kit incluye: un libro de recetas, dos trozos de crema de mantequilla, un trozo de estopilla, un termómetro de cocina calibrado en Celsius, tres moldes de queso en dos formas diferentes, ácido cítrico y sal especial para el queso. Las cosas básicas que necesitamos para el proceso de preparación.

A mayores nosotros necesitaremos tener en casa para la elaboración de los quesos: una olla grande, un colador, una cuchara grande para agitar y algo de leche de buena calidad. Apuesto a que todas estas cosas ya las tenéis en casa y las habréis utilizado mil veces en otras tantas recetas.

hacer queso 4

En el libro de recetas encontraremos las explicaciones del paso a paso que deberemos seguir para conseguir todos y cada uno de los quesos. Hay ideas fantásticas que nos ayudarán a sorprender a nuestra familia y nuestros invitados, una tabla de quesos es el aperitivo perfecto para una cena y una apuesta excelente para un picoteo.

Además hay que recordar que el hecho de que el queso haya sido elaborado por nosotros mismos le da un valor añadido que nunca tendrán los quesos que compramos en el supermercado. Y también hay que destacar que el embalaje del kit para hacer quesos es precioso, por lo que incluso puede constituir un regalo perfecto para cocinillas.

Vía | Notcot Más información | Green Cheese En Trendencias Lifestyle | Cómo hacer una limonada casera perfecta. Diez consejos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio