Compartir
Publicidad
¿Quieres ser chef por un día? Atrévete con The Dining Club, el nuevo restaurante DIY de IKEA
Gastronomía

¿Quieres ser chef por un día? Atrévete con The Dining Club, el nuevo restaurante DIY de IKEA

Publicidad
Publicidad

Comer es un acto social, un motivo de reunión y, por supuesto, un placer. Esta es una de las máximas que conforman la filosofía de IKEA y que la compañía sueca nos recuerda siempre que tiene ocasión. Sin olvidar, claro está, su omni-presente "hazlo tu mismo", el eje en torno al que todo gira en el universo IKEA.

Con ello en mente IKEA abre The Dining Club, un espacio pop-up en Shoreditch (Londres), en el que hasta 20 comensales podrán disfrutar de una comida o cena preparada por ellos mismos. Bajo la supervisión de un chef profesional, este restaurante DIY ofrece la posibilidad de pasar un buen rato cocinando entre amigos para, más tarde, disfrutar compartiendo lo preparado en un ambiente agradable y acogedor.

¿Cómo funciona "The Dining Club"?

El espacio en cuestión estará disponible del 10 al 25 de septiembre en tres turnos diferentes cada día: brunch, almuerzo y cena. IKEA ha elaborado una carta con platos modernos, de influencia escandinava y concebidos para compartir, entre los que cada grupo podrá elegir a la hora de confeccionar el menú a cocinar y degustar.

"The Dining Club es un acontecimiento emocionante para IKEA que transmite el concepto de que cocinar juntos hace que la habitual rutina de comer se disfrute más", explica Lauren Tiersen, deputy marketing manager de Ikea UK y añade que "se trata de inspirar a la gente a redescubrir la alegría de la cocina".

Esta experiencia única, en la que uno no tiene que llevar más que a sus amigos y muchas ganas de pasarlo bien, es gratuita y no conlleva ni siquiera fregar los platos al final de la sesión. IKEA se encarga de proporcionar todo lo necesario en materia de comida, bebida, material y servicios.

¿Cómo hacerse con una plaza?

Para hacerse con una plaza es necesario cursar una solicitud explicando con qué tres personajes famosos compartirías mesa la experiencia de "The Dining Club" y el porqué. Algo sencillo para quienes lo pidan, que no tanto para quienes tengan que gestionar la cantidad de solicitudes que (intuimos) les van a llover.

También hay planes para los "no agraciados"

Para quienes no resulten agraciados en el reparto de plazas para disfrutar de la experiencia en "The Dining Club", IKEA ofrece una serie de talleres que, bajo el nombre de "Food for thought", abordarán temas como la cocina sueca, la fermentación, la comida saludable o sostenible.

En Trendencias Lifestyle | Así eran los foodies en el siglo XVIII. Una acertada sátira de Ikea en forma de anuncio promocional

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos