Publicidad

HAMDOG: la última obsesión de los foodies

HAMDOG: la última obsesión de los foodies
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Justo cuando parece que el panorama gastronómico se tranquiliza un poco y que volvemos a los rediles de la cocina tradicional, llegan bocados que lo revolucionan todo y ponen la casa patas arriba. Esto es lo está pasando ahora mismo en las redes sociales con la hamdog, la última obsesión de los foodies.

Con un nombre así puede resultar sencillo imaginar de qué se trata el invento. No obstante, como la cosa suena a chiste, os lo confirmamos. ¿Qué es la hamdog? La hamdog es, simplemente, una mezcla de hamburguesa y perrito caliente. Parece ser que la criatura en cuestión es "una fiesta en tu boca", así es como su creador la describe.

Hamdog 1

Detrás de la hamdog se encuentra Mark Murray, a quien se le ocurrió la genialidad de aunar hamburguesa y perrito en un mismo bocado hace siete años. El año pasado la presentó a un concurso de TV donde el invento no propsperó. No obstante, Murray no tiró la toalla, comenzó a vender sus hamdogs en ferias y mercados y rápidamente se ganó una amplia clientela.

No es de extrañar que la hamdog se haya convertido en la última obsesión de los foodies. Después de todo se trata de la unión de dos de las comidas rápidas más populares del mundo. Si triunfan por separado ¿cómo no lo iba a hacer un medallón de carne atravesado por una salchicha, acompañado de lechuga, tomate, pepinillo, mostaza, ketchup y mayonesa?

For reals? Yep #hamdog

Una foto publicada por The All New Solution FM (@solutionfm1057) el

Lo más complicado de todo el proceso es la elaboración del pan que, por la forma tan característica, se tiene que hacer a mano. De momento la hamdog no está disponible más que en Australia, pero Murray ha abierto la posibilidad de expandir su negocio mediante franquicias así que ¿quién sabe lo que tardará en llegar a España? Estaremos atentos.

Vía | BBC
Imágenes | Hambdog
En Trendencias Lifestyle | Más allá de la quinoa: el freekeh es el nuevo superalimento

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir