Publicidad

Diez trucos de cocina infalibles que te harán la vida más fácil
Gastronomía

Diez trucos de cocina infalibles que te harán la vida más fácil

Publicidad

Publicidad

A todos nos gusta encontrar formas de atajar y hacer las cosas lo más rápido y sencillo posible para poder sacar el máximo partido a nuestro tiempo o economía. En el campo de la cocina, dar con fórmulas que nos ahorren tiempo, esfuerzo y dinero es muy agradecido. Nosotros tenemos diez trucos de cocina infalibles que te harán la vida más fácil. Ya seas de aquellos que cocinan por obligación o de los que encuentra en la cocina su zona favorita de la casa, te van a venir de perlas así que ¡atento!.

Diez trucos de cocina infalibles que te harán la vida más fácil

  • Para saber si un huevo es fresco o no, llena un recipiente con agua e introduce el huevo que quieras saber si es fresco o no. Después de un rato el huevo se habrá hundido, en caso de ser fresco, o subido a la superficie, en caso contrario. Esto último ocurre porque, con el tiempo, el huevo crea una cámara de aire que hace que flote.
Bay Leaf 1049543 1280
  • El arroz y la pasta atraen a pequeños insectos. Si quieres evitar tener que tirar estos alimentos a la basura mete en los envases abiertos, o en los tarros en los que los conserves, una o varias hojas de laurel. Aunque sea raro encontrar insectos en las legumbres, hazlo también con ellas. Mejor prevenir que lamentar.

  • Esas sartenes hiper sucias y grasientas que pueden parecer imposibles de limpiar quedan como un jaspe si mezclamos sal gorda con bicarbonado sódico y lo frotamos por toda la superficie con ayuda de media patata (a modo de estropajo).

Soup 1006694 1280
  • Si preparas tu propio caldo (mucho más rico), asegúrate de eliminar toda la grasa posible antes de usarlo para cocinar o para sopa. Deja que se enfríe y guárdalo en la nevera. Después de unas horas se habrá formado una capa de grasa en la superficie que podrás retirar sin esfuerzo.

  • Los recipientes de plástico absorben los olores de las comidas que guardamos en ellos. Para evitar que esto ocurra, podemos almacenarlos con bolas de papel de periódico en su interior. Eso si, será necesario aclararlos antes de usarlos.

Lemon Squeezer 609273 1280
  • ¡Cuántas recetas hay en las que solo se necesita el zumo de medio limón o, incluso, menos cantidad! Para no desperdiciar un limón entero al verter un poco sobre algún plato, perfora la superficie del limón con un palillo, exprime con fuerza y obtén la cantidad de jugo que necesites sin desperdiciar el resto.

  • Volviendo al limón, para obtener la mayor cantidad de zumo posible es mejor exprimirlo a temperatura ambiente. Si lo acabamos de sacar de la nevera, podemos darle calor haciéndolo rodar con las manos sobre la encimera o calentándolo unos segundos en el microondas.

Honey 1006972 1280
  • Si guardas la miel en la nevera y está dura o si ha cristalizado y le han salido grumos, métela en el microondas unos segundos para que quede limpia, líquida y aterciopelada (como la de la imagen).

  • Los plátanos mejor fuera de la nevera, de lo contrario se ponen negros. Ah, y también separados unos de otros y con las puntas envueltas en papel transparente. Así que ya sabes qué hacer cuando llegues a casa de la frutería o del super.

  • Si has comprado fruta dura, puedes hacerla madurar más rápido envolviéndola en papel de periódico o metiéndola en bolsas de papel y guardándola en un rincón alejado de la luz.

Imágenes | Siwiaszczyk y Pixabay
En Trendencias Lifestyle | 15 curiosidades sobre el queso que quizás desconoces y te encantará descubrir

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir