Belleza en estado puro: así de sorprendentes son algunos alimentos en su entorno natural
Siempre he pensado que la naturaleza es extraordinaria y no hay día que no deje de admirarla por alguna causa. No necesito mirar grandes montañas, ni extraños fenómenos para llegar a esa conclusión. Me basta con observar la cotidaneidad de mi entorno para confirmarlo. De hecho, es con aquello a lo que estoy acostumbrada con lo que más me sorprendo.
Hoy me he topado con una serie de imágenes que muestran alimentos en su entorno natural y me han parecido sorprendentes. Todos y cada uno de ellos, sin excepción. Del primero al último. Nada que ver con lo que llega a nuestros mercados y a nuestras casas. Belleza en estado puro. ?Los vemos juntos?
Cacahuete
El cacahuete es el fruto de la planta del cacahuete de desarrollo subterráneo. Aunque lo denominamos fruto, el cacahuete es una legumbre. Los principales países de cultivo de cacahuete son China y la India.
Canela
Cuando ponemos una rama de canela a nuestras comidas dulces o saladas, en realidad le estamos poniendo corteza de árbol. El cabelo, mejor dicho su corteza, es muy aromática y perfecta para condimentar todo tipo de platos.
Anacardo
De enormes árboles de entre 5 y 12 metros de altura, cuyo tronco se ramifica a muy baja altura, se obtienen los anacardos. El fruto consta de dos partes: el seudofruto y la semilla. Del primero se procesa un 6% d ela producción mundial, mientras que de la semilla segundo se aprovecha casi la totalidad pues tiene mucha más demanda. No es de extrañar ¿a quién no le gustan los anacardos?
Sésamo
Seguro que estas imágenes te vienen a la cabeza la próxima vez que compres un pan con semillas de sésamo o que mojes pan de pita en humus. Sabrán a gloria, pero no será tan bonito como verlo en su entorno natural.
Café
A nuestras casas suele llegar molido, aunque seguro que no nos sorprende ver el grano tostado de color marrón oscuro. Una imagen con la que estamos familiarizados. Lo que no nos resulta tan normal es ver los granos de café frescos todavía sujetos a las ramas del cafeto, el arbusto del que se obtiene el café.
Vainilla
Vainilla es un género de orquídeas con 110 especies distribuidas mundialmente en las regiones tropicales. La más conocida es la especie vanilla planifolia que produce un fruto del que se obtiene un saborizante, la vainilla. Lejos están esas vainas de vainilla que tenemos en casa de las que muestran las imágenes.
Cacao
Del árbol del cacao o cacaotero crecen de forma inusual pequeñas flores de color rosáceo y frutos. Estos últimos nacen directamente del tronco y de las ramas más antiguas. Inusual o no, los amantes del cacao no le ponemos peros a lo rarito del árbol. Lo importante es que el fruto crezca y llegue hasta nuestras casas en forma de tabletas.
Pimienta
Es posible que este sea el alimento más fácil de reconocer en su ambiente natural. Las bayas de Piper nigrum dan lugar, dependiendo del tratamiento que reciban, a los cuatro tipos de pimienta existentes: negra, verde, blanca y rosa.
Pistacho
Esos pequeños y exquisitos frutos secos que tan adictivos resultan provienen del alfóncigo, alfónsigo o pistachero, un pequeño árbol originario de las regiones montañosas de Grecia, Siria, Turquía, Kirguistán, Turkmenistán, Pakistán, Afganistán occidental e Irán, su máximo productor. Nada que ver con lo que vemos en los supermercados ¿verdad?
Vía | Brightside
En Trendencias Lifestyle | Los dulces que menos calóricos (y también los mas decorativos) los hace Jöel Penkman