Publicidad

NOPO, las cámaras más originales están hechas de madera

NOPO, las cámaras más originales están hechas de madera
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Os podría explicar que una cámara estenopeica, es un cámara sin lente, que tiene su base en la cámara oscura, basando su funcionamiento en la “grabación” de una imagen a través de una cámara estanca en un material fotosensible, pero quizás eso sea innecesario, porque ya lo sepáis, o puede que sea demasiado profundizar en los principios de la fotografía más primitiva para un sitio como Trendencias Lifestyle.

Lo que sí interesa contaros es que, hoy día, todavía hay empresas que buscan su diferenciación ofreciendo cosas que otras no ofrecen, como Lomography o Leyca, aunque aún se puede ir más allá, y buscar ese toque original volviendo a las cámaras estenopeicas, como se hace con las pinhole o como quiere hacer la empresa NOPO.

Porque ya es algo arriesgado apostar por un producto como las cámaras estenopeicas que NOPO ofrece, y más en un mundo dominado por la fotografía digital y, sobre todo con los smartphones comiéndole el terreno a tantas tecnologías y gadgets, pero es que, en NOPO no se quedan ahí, y además de ofrecer productos poco convencionales, se atreven a ofrecerlos con un toque de originalidad llevado más allá todavía: cámaras de madera.

Evidentemente, siendo la fotografía estenopeica algo basado en principios tan simples y “mágicos” como aparenta, las dificultades para ofrecer una cámara hecha en madera son mucho menores que para un dispositivo digital, aunque eso no le resta valor a la propuesta.

Nopo 2

Además, como os comentaba, lo principal para que funcione una cámara estenopeica es tener una material sensible sobre el que impresionar las imágenes, y claro, ahí entra otro toque encantador más: la película fotográfica de 35 mm. de toda la vida.

Así que la propuesta de NOPO con sus dos modelos, la Pinhole 135 y la Pinhole Pan 135 (evidentemente y como indica su nombre, la segunda en formato panorámico) fabricadas artesanalmente, reúne todo el encanto y la simpleza de la fotografía en sus inicios, y además lo hace con un look irresistible.

Por ahora, el proyecto de NOPO es algo bastante reducido, aunque si la cosa marcha como debería, pronto debería crecer para ofrecer más modelos que Antonio Cañadas, el responsable de esta “locura”, tiene en mente.

Sitio oficial y más info | NOPO | Facebook
En Trendencias Lifestyle | Lomography quiere recuperar las fotos instantáneas con Lomo'Instant | ¿Una cámara hecha de papel? ¡Existe! Es la Leica X2 Fedrigoni Edition
En XatakaFoto | Entrevistamos a Antonio Cañadas, creador de las nuevas cámaras estenopeicas NOPO

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir