Publicidad

La nueva Panasonic Lumix CM1 es la cámara que llevarás siempre contigo, porque también será tu móvil

La nueva Panasonic Lumix CM1 es la cámara que llevarás siempre contigo, porque también será tu móvil
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

No es la primera vez que alguien intenta fusionar una cámara y un smartphone. Nokia lo intentó en varias ocasiones, con resultados muy positivos en el Nokia 1020, y Samsung también ha hecho sus pinitos con cámaras que incorporan Android como sistema operativo, pero hasta ahora nadie se había atrevido con algo como la nueva Panasonic Lumix CM1, una cámara que llevarás siempre contigo, porque también es tu móvil.

Aquí no estamos hablando de un smartphone con un sensor pequeño lleno de megapíxeles apretados, sino de toda la experiencia de Panasonic y sus Lumix concentradas en una cámara muy compacta con un enorme sensor de 1" y 20 Mpx de resolución, pero que también es un smartphone. Todo esto envuelto en un diseño compacto con algún toque retro y, cómo no, una gran pantalla táctil en la parte posterior.

Panasonic Lumix CM1

En el apartado de cámara, la Panasonic Lumix CM1 tiene muy buena pinta. Además del sensor MOS de 1 pulgada, incorpora un luminoso objetivo Leica de 28mm y f/2.8, y ofrece la posibilidad de grabar vídeo en 4K y así como disparar en RAW.

En el apartado smartphone cumple también sobradamente, con una pantalla de 4,7 pulgadas y resolución Full HD, un procesador Quad Core SnapDragon 2,3GHz, 2GB de Ram y 16GB de memoria interna (ampliables hasta 128GB por microSD) aunque la batería se queda un poco corta (2600mAh) dado el supuesto uso intensivo que vamos a darle haciendo fotos.

Panasonic Lumix CM1

No obstante, el mayor problema al que se va a enfrentar la Lumix CM1 es que se encuentra a mitad camino de ninguna parte. Como cámara es buena, pero hay alternativas mejores, más compactas y más baratas en el mercado (su precio de salida es de 900 euros), mientras que como teléfono, resulta grande (sobre todo por sus 21mm de espesor) y pesada, quizás todavía demasiado como para que llevarla en el bolsillo siempre resulte cómodo, y sobre todo que utilizarla como teléfono no sea un engorro.

Pero si la idea os gusta, y sois de los que no os basta con la cámara del móvil, seguro que os interesará leer las primeras impresiones de la Panasonic Lumix CM1 que nos ofrecen nuestros compañeros de Xataka Móvil tras una primera toma de contacto en Photokina, donde ha sido presentada.

Lumix CM1

Vía | Design Milk En Xataka Móvil | Panasonic Lumix CM1, toma de contacto
En Trendencias Lifestyle | Instagram es demasiado mainstream, los modernos de verdad se construyen su propia cámara Pinhole

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir