Compartir
Publicidad

La Feria de Repostería Artística 'Think in Cakes' deja muy buen sabor de boca en A Coruña

La Feria de Repostería Artística 'Think in Cakes' deja muy buen sabor de boca en A Coruña
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las mejores previsiones con respecto a la 'I Feria Internacional de Repostería Artística' se quedaron cortas y finalmente han sido unas siete mil quinientas personas las que han visitado 'Think in Cakes' este fin de semana en A Coruña. Ha sido todo un éxito y eso es genial por varias razones, una porque significa que en A Coruña hemos pasado unos días muy dulces y otra porque es posible que el año que viene se repita.

El balance de la Feria es muy positivo para los organizadores, para los participantes y también para los visitantes, 'Think in Cakes' nos ha dejado a todos muy buen sabor de boca. Y no lo digo solo por las degustaciones, también ha habido cursos, demostraciones, premios... y hemos podido conocer a figuras tan destacadas de la repostería artística como Naomi Lee de Peggy Porschen Academy, pero mejor vamos por partes.

La feria más dulce en A Coruña

feria

Durante todo el fin de semana miles de personas se acercaron a Expocoruña para visitar la 'I Feria Internacional de Repostería Artística'. Algunos eran profesionales del sector, muchos aficionados a la repostería y otros ni una cosa ni la otra, pero acudieron igual simplemente por la curiosidad de ver lo que allí se cocía, o mejor dicho... lo que se horneaba.

think in cakes

Por concretar algunas cifras os diré que estamos hablando de más de siete mil visitantes, que recorrieron los casi cincuenta expositores y unos quinientos alumnos, que se matricularon en los treinta cursos que se impartían de forma paralela al evento. Buenos números teniendo en cuenta que es la primera edición de la feria y que se celebraba en A Coruña, que aunque es una de mis ciudades favoritas, reconozco que tiene ciertas desventajas geográficamente hablando.

Los expositores más llamativos de Think in Cakes

repostería arte

La visita merecía la pena, eran aproximadamente cincuenta los stands que se podían ver en la feria. Yo me los recorrí todos, pero no puedo publicar aquí una foto de cada uno porque el post sería infinito, aún así ya casi lo es... así que os dejo una pequeña selección de algunos de los más llamativos para que os hagáis una idea. Tartas, cupcakes, galletas y todos los ingredientes y utensilios con los que elaborar todo tipo de dulces es, en líneas generales, lo que había en la mayoría de los stands.

postrería noe

Me gustó mucho, por ejemplo, el stand de La Postrería de Noe, en la foto sobre estas líneas, con sus tartas enjauladas colgando del techo y con otras muy divertidas con forma de casita, de maleta o de caballito de carrusel. La verdad es que todos los resposteros que participaron en la Feria dieron lo mejor de si mismos y había dulces realmente espectaculares.

partyland

La mayoría de expositores destacaban por su colorido alegre, para muestra os dejo sobre estas líneas del de Partyland, uno de los más llamativos en ese sentido. Con todo he de reconocer que, independientemente de la decoración y de los colores, en los stands con degustación gratuita había más gente que en el resto, gusta ver lo bonito pero aún más gusta probarlo, esto es así.

Tendencias en repostería artística para las próximas fiestas

halloween

Uno de los motivos por los que uno visita una feria es para enterarse de las tendencias de cara a las próximas temporadas. En las ferias se dan cita los mejores profesionales de cada sector y suelen sorprender con propuestas innovadoras que miran hacia el futuro.

navidad

Así que en 'Think in Cakes' no faltaban ideas de dulces tanto para Halloween como para Navidad. Ya sé que me vais a decir que aún falta mucho para las fiestas y tal y pascual... pero nunca está de más ir haciendo acopio de ideas, luego no me vengáis a última hora con que no tenéis nada preparado para las celebraciones, que nos conocemos.

Utensilios, accesorios, libros, complementos y todo lo necesario en repostería artística

libros

También había lugar en la 'I Feria Internacional de Repostería Artística' para la lectura. Seguro que algunos de los títulos y de los autores os suenan, en el stand de libros había una selección de las mejores ediciones de recetas de repostería creativa de los últimos tiempos.

delantales

Y dentro de los accesorios para la cocina destacaban también los delantales. Una buena respostera necesita un bonito delantal y en la feria había para todos los gustos, los típicos de colores y con estampados floral print, pero también algunos lisos en tonos pastel e incluso modelos exclusivos cosidos a mano.

bolsas

Y también se podía encontrar allí todo lo relacionado con paquetería, desde cajitas de cartón y plástico para empaquetar los dulces, hasta washi tape y todo tipo de detalles de scrapbooking, pasando por bolsas de papel personalizables en infinidad de tamaños y modelos.

El Fiat 500 también fue protagonista en Think in Cakes

coches 1

El Fiat 500, convertido en tarta, era la imagen de la Feria desde un principio en sus carteles y también tuvo un lugar protagonista en Expocoruña este fin de semana. Había varios modelos expuestos en los que uno podía subir libremente y también una excelente reproducción muy dulce del coche, realizada por Vera y Camila Madeira, que podéis ver en la foto bajo estas líneas.

coches 2

Cursos, demostraciones, degustaciones y concursos en Think in Cakes

demos

Durante los dos días que duró la Feria, se realizaron infinidad de demostraciones de todo tipo de técnicas relacionadas con la repostería creativa. Además de los cursos privados, que aún se seguirán celebrando en los próximos días, había otros gratuitos en los que los asistentes podían aprender infinidad de cosas sobre la elaboración y la decoración de cupcakes, tartas, cookies, popcakes y todo tipo de dulces.

concursos

Además, durante mi visita tuve ocasión de asistir a la entrega de premios, que tuvo lugar en el Auditorio de Expocoruña, poco antes de que la Feria cerrase sus puertas. Así que por aquí os dejo dejo la lista de ganadores de los concursos 'Think in...' en sus tres categorías:

Galletas:

  • 1º Sandra Fuciños con 'Érase una vez'.
  • 2º Paula Núñez Gaviño por 'Puzzle Vintage', que podéis ver en la foto sobre estas líneas.
  • 3º María Dolores Gómez Álvarez por 'Las cuatro estaciones'.

Tartas infantiles:

  • 1º Rebeca Antelo Vilela por 'La aventura soñada'.
  • 2º Ana Catarina da Silva por 'De París a Expocoruña'.
  • 3º Verónica García Sánchez por 'Dale un mordisco'.

Tartas de boda:

  • 1º Laura Carregal Calvo por 'Sirenas'.
  • 2º Eva María López por 'Scrapbooking Wedding Cake'.
  • 3º Gabriela Cabanas Veiras por 'De festa cos noivos'.

Todo esto y mucho más en la I Feria Internacional de Repostería Artística

filloas

Después de recorrer la feria stand por stand, hacia el final llegando ya a la cafetería, me encontré con una grata sorpresa muy gallega que no puedo dejar de compartir con vosotros. La repostería creativa está muy bien, pero la tradicional también es un arte y por eso en una feria de repostería artística no podía faltar algo tan exquisito como las filloas, simplemente riquísimas.

resumen

Y además de visitar stands, picar algo... y hacer un montón de fotos, también pude entrar a curiosear un rato en algunos de los cursos que se impartían en las aulas cerradas, como el de 'Galletas pintadas' a cargo de Vanina de Viva la Tarta. Y en el aula de al lado pude conocer a la famosa Naomi Lee de Peggy Porschen Academy y su colección de Kitchen Aids, una gran profesional y además encantadora.

La verdad es que, aunque el día fue largo y acabamos todos agotados, la experiencia en general fue fantástica. Desde aquí mi enhorabuena a los organizadores de 'Think in Cakes': Hello Cakes y Mundo Azúcar por haber conseguido demostrar que A Coruña es ya un lugar de referencia en lo que a repostería artística se refiere. Esperemos que esta sea la primera de otras muchas ediciones de la Feria Internacional de Repostería Artística y que las siguientes sean igual de buenas que la de este año, como mínimo.

Más información | Think in cakes En Trendencias Lifestyle | Atención golosos, se acerca el Think in Cakes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio