Publicidad

Art4+, otro concepto de galería

Art4+, otro concepto de galería
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El mundo del arte, al igual que el resto de los mundos, está sufriendo una profunda renovacion. Incluso los macroeventos como Art Basel (una auténtica feria de las vanidades) está mudando la piel. En este interesante proceso surgen proyectos como éste: art4+.

Art4+ es nace de la pasión y el buen ojo de Jairo Bernardo Bringas, con la intención de acercar el arte a un público más amplio, pero sin renunciar a la labor de curating, tan preciada para quienes nos interesan los jóvenes creadores.

Galeria interior

Decía que no es una galería al uso porque incluso su ubicación es poco habitual (para España). Situada en el segundo piso, del num. 22 de la calle Argensola (Madrid), es un lugar que permite vivir el arte de una manera mas íntima. Solo la entrada al patio de carruajes del edificio es ya una experiencia. En Berlín, Londres o NY son habituales este tipo de galerías.

Mar Solis

En estos momentos, acaban de inaugurar la exposición "La sustancia del aire", de Mar Solís. Una amplia colección de inquietantes piezas de madera que surgen de las paredes retorciéndose sinuosamente, ingrávidas, sobre nuestras cabezas. Su fuerza compositiva y su rotundidez formal logran que tu mirada se pierda siguiendo sus giros inesperados.

Habitares

Como curiosidad, además de las esculturas y grabados que se presentan, parte de la exposición es un experimento que la artista ha hecho con el material Tetra Pak. En la imagen, una de las obras en las que se emplea como recurso artístico. No deja indiferente a nadie. ¿Lienzo, escultura? ¿Ambas cosas?

Galeria

Pero personalmente, lo que más me gusta de Art4+ es su interés por traer artistas internacionales a la escena española . Es el mejor ejemplo de que no hace falta ser una macro galería para conseguir exposiciones interesantes. Desde Miami a Shanghai, Jairo recorre el mundo en busca de jóvenes talentos.

Maria MG

Junto a esa iniciativa, su afán por hacer del arte algo accesible también me parece una labor destacable. Cuentan con series limitadas de obras originales a precios tan asequible como 60 euros. ¿No te parece una buena idea como regalo de Navidad? Yo ya he elegido el mío: el ejemplar de María Emegé que ves en la imagen.

Sitio Oficial y Fotos | Galería Art4+

En Trendencias Lifestyle | Moda y música se fusionan en "Treasures of the Hard Rock" En Trendencias Lifestyle | Georges Méliès en el Caixa Forum Madrid

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios