Publicidad

Moda y música se fusionan en la exposición 'Treasures of the Hard Rock' en Barcelona

Moda y música se fusionan en la exposición 'Treasures of the Hard Rock' en Barcelona
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Seguro que cuando piensas en tus cantantes favoritos de pop y sobre todo de rock, los visualizas con un atuendo determinado. La ropa de Elvis o de Michael Jackson no se borrará nunca de nuestras retinas, por no hablar de los corsés de Madonna y los trajes imposibles de Lady Gaga. Muchas de las prendas míticas del rock internacional se pueden ver estos días en Barcelona.

La gira europea Hard Rock Couture llega a la ciudad condal para presentar piezas exclusivas de artistas como John Lennon, Michael Jackson, Jimi Hendrix, Madonna, Freddie Mercury o Elvis, entre otros. La exposición, que inició su recorrido en Berlín cerrará la gira en Lisboa, después de recorrer algunas de las principales ciudades europeas. Es gratis y estará abierta al público en el espacio Mobile World Centre hasta el 2 de noviembre.

expo hard rock 5

El Rock 'n' Roll en los 50 no solo supuso una revolución en la música, sino también en el mundo de la moda. La estética de las estrellas del rock y del pop ha influido en el mundo de la moda, tanto en las pasarelas como en los looks que vemos cada día en la calle. El Memo tour europeo 2013 Hard Rock Couture presenta algunas de las prendas de vestir más audaces, maravillosas e históricas de la colección de Hard Rock.

La exposición es perfecta tanto para los que aman la moda como para los que aman la música e ideal para los que adoran ambas cosas. Barcelona es parada obligada en las giras de grandes músicos y grupos musicales y ahora recibe esta curiosa exposición relacionada con el sector de la que Jeff Nolan, comisario e historiador de la exposición afirma:

Hemos tardado casi dos años, revisando 77.000 piezas, para impresionar a nuestros invitados. La colección recrea una parte única de la historia de la música y da a los fans la oportunidad de conocer esa historia de primera mano.
expo hard rock 3

La exposición supondrá para quien la visite un recorrido fascinante por la historia de la moda y la música, en el que podremos recordar a Elvis Presley en un escenario de Las Vegas en los 70 con su recargado mono blanco.

Madonna es otro de los símbolos de la relación entre la moda y la música. Jean Paul Gaultier fue el diseñador de algunos de los trajes que ella utilizaba sobre el escenario en sus giras allá por los 90, uno de los más míticos, el corsé dorado que llevó cuando cantaba Like a Virgin.

También John Lennon marcó un estilo propio en el mundo de la moda y de la música. En esta exposición puede verse su chaqueta de ante marrón de la portada del clásico disco de los Beatles Rubber Soul. Y otras muchas piezas de Freddie Mercury, Michael Jackson, Lady Gaga, The Who, The Killers, Elvis, Jimi Hendrix, Kiss, Elton John, Fergie, AC/DC o Shakira.

expo hard rock 4

En realidad, en total la colección global de Hard Rock está formada por 77.000 piezas, incluyendo algunas de los ídolos más actuales y otras de los iconos legendarios de la música. En 2013 Hard Rock desarrolló 'Treasures of the Hard Rock', tres giras con grandes colecciones exhibidas. Las colecciones Gone to Soon, Music Gives Back y Hard Rock Couture acercan a los fans de diferentes ciudades de todo el mundo al estilo y a la historia de las superestrellas y sus leyendas.

Más información | Hard Rock En Trendencias Lifestyle | Moda y buen vino en la Fashion & Wine Experience en la boutique de Aspesi de Madrid

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir