Publicidad

Vuelve a ser niño en la exposición sobre Georges Méliès en Caixaforum Madrid

Vuelve a ser niño en la exposición sobre Georges Méliès en Caixaforum Madrid
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Más vale tarde que nunca, que se suele decir. La semana pasada visité la exposición 'Georges Méliès. La magia del cine' en Caixaforum Madrid. Y digo lo de tarde porque la exposición lleva desde el 26 de septiembre. Y lo de nunca porque, lamentablemente, solo estará hasta el 8 de diciembre. Y yo, que soy un caos como persona, siempre termino pensando eso de "Ya iré" y al final nunca voy.

Me ha pasado con infinidad de exposiciones temporales y chico, no puede ser. Como no quiero que os pase a vosotros os recuerdo que esta muestra sigue en Madrid y os recomiendo con todas mis fuerzas que no os la perdáis. Especialmente si os apasiona el mundo del cine.

melies2.jpg

Y es que Caixaforum rinde homenaje a uno de los padres del cine: el maravilloso George Méliès, a quien tanto debemos los amantes del celuloide. Un mago que decidió tomar una cámara y sentó las bases de lo que hoy en día es el cine: puro entretenimiento. La exposición es un recorrido por su obra y también por su influencia, con piezas originales como parte del vestuario que utilizó para rodar "Viaje a la luna" o su primera cámara.

vogagetothemoon.jpg

Tuve la suerte de entrar cuando estaban visitando la exposición varios colegios y debo admitir que me sentí como una niña más. No es que me quedase parada para recibir las explicaciones gratis (bueno, quizás si que lo hice una o dos veces), es que esta exposición es pura magia: te permite volver a tu niñez tocando artilugios, mirando a través de los aparatosos modelos de cámaras y por supuesto, sentándote para disfrutar de parte de su obra.

Además de descubrir la importancia de Méliès, es muy interesante conocer también, de forma paralela, su propia vida: lo que supuso en su tiempo y la persona que fue. Muy triste, sobre todo, cómo terminó sus días: en una pequeña juguetería de París, vendiendo los juguetes en la estación de tren hasta que un periodista le redescubrió y decidió rendirle un último homenaje. Gracias a Caixaforum ese homenaje no fue el último: larga vida a George Méliès.

Más información | Caixaforum

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir