Compartir
Publicidad

'30 años de pasarela en Madrid' y lo último de Miranda Makaroff en el Fashion Club de MBFWM15

'30 años de pasarela en Madrid' y lo último de Miranda Makaroff en el Fashion Club de MBFWM15
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguro que muchos de vosotros habéis seguido estos días algunos de los desfiles de vuestros diseñadores favoritos en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid 2015. El fin de semana ha sido un no parar de presentaciones, celebraciones y eventos. Yo he tenido la suerte de poder estar en algunos, entre ellos, en la presentación oficial, el sábado por la mañana, de la exposición ’30 años de pasarela en Madrid’ que conmemora el 30º aniversario de la pasarela madrileña.

La exposición es un recorrido fotográfico y audiviosual que refleja la historia y evolución de la pasarela desde la antigua Cibeles hasta la actual Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. La presentación tuvo lugar en el Mercedes-Benz Fashion Club del Cibelespacio de MBFWM y contó con la presencia de Cuca Solana, directora de MBFWM; de Modesto Lomba, presidente de la ACME y de muchos diseñadores famosos como Lydia Delgado, Hannibal Laguna, Francis Montesinos y Roberto Verino, entre otros, que soplaron las velas y compartieron la tarta del trigésimo cumpleaños de la pasarela madrileña.

Fashion Club Mbfwm15

La exposición se puede visitar en el Mercedes-Benz Fashion Club es un punto de encuentro ideal en IFEMA para los apasionados de la moda y las tendencias. El espacio está ubicado en el Cibelespacio de MBFWM e inspirado en los edificios industriales neoyorquinos. Este Mercedes-Benz Fashion Club acogerá hasta el próximo 11 de febrero música en directo, arte y moda.

Si el año pasado fue Agatha Ruiz de la Prada la que personalizó la zona de cafetería en el Cibelespacio, este año Miranda Makaroff y Lydia Delgado son las anfitrionas de este espacio esta edición de febrero, ya que son ellas las que lo han personalizado bajo su propio universo, con un rincón decorado de forma muy divertida... pero eso mejor ya os lo cuento en Decoesfera.

30aniversario2 Mbfwm15

La presentación oficial de la exposición ’30 años de pasarela en Madrid’ tuvo un punto de nostalgia porque, aunque había representación de diseñadores jóvenes, estaban la mayoría de los mayores. Pero las fotografías tienen su punto, porque todos tenemos en la mente uno o varios momentos inolvidables de Cibeles o de la ya MBFWM que nunca borraremos y que nos han regalado los mejores diseñadores del panorama nacional. A todos esos momentos y a la trayectoria de la pasarela es a lo que rinde homenaje la exposición que se puede visitar durante estos días en el Mercedes-Benz Fashion Club.

30aniversario3 Mbfwm15

Además, el domingo por la mañana la firma Miranda Makaroff for Lydia Delgado presentó su colección Mademoiselle Haiku en el mismo espacio, su propuesta para la temporada Otoño-Invierno 15/16. Las diseñadoras mostraron en 12 looks las líneas que definen esta colección a través de una divertida performance, en una declaración de intenciones de referencias e influencias asiáticas y un guiño a la cultura pop, que podéis ver en la foto bajo estas líneas.

Miranda Makaroff For Lydia Delgado 1

En coherencia con sus colecciones anteriores, los estampados juegan en Mademoiselle Haiku un papel clave, tanto por el contraste de colores como por la magistral combinación de texturas, prints ilustrados y sutiles transparencias. Lo más curioso puede ser el uso de tonos pastel para endulzar el invierno, que ya está bien de tanto marrón y tanto negro.

Yo confieso que no sé si me atrevería a ponerme un vestido de la colección, porque no soy muy transgresora, pero me ha encantado verla porque transmite muy buen rollo, sobre todo pensando en que es una colección de otoño-invierno que evoca sensaciones dulces como las de primavera.

Más información | Mercedes-Benz Fashion Week Madrid
En Trendencias Lifestyle | Calentando motores para la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid 2015

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio