Publicidad

Lo mejor y lo peor del Cibelespacio de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid 2014

Lo mejor y lo peor del Cibelespacio de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid 2014
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Como muchos de vosotros ya sabéis, estos días se celebra en Madrid la Mercedes-Benz Fashion Week,. Uno de los eventos más importantes de la moda en España y que cada año llega lleno de sorpresas, de mano de los patrocinadores y los diseñadores, para todos sus visitantes.

El sábado tuve el placer de asistir a la presentación del Mercedes-Benz Living de la mano de la diseñadora Agatha Ruíz de la Prada, que ha sido la encargada de personalizarlo en esta edición. Y, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, también pude ver todo lo que se cuece en el Cibelespacio que rodea a las dos pasarelas en las que se celebran los desfiles de esta Fashion Week, que como ya os podéis imaginar, da para hablar largo y tendido.

Lo mejor del Cibelespacio de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid 2014

samsung ego

Una de las cosas más interesantes es la que podéis ver en la foto sobre estas líneas. Se trata de la Samsung Ego apostando por la creatividad y la innovación en general y en particular por los jóvenes diseñadores de moda, con una presencia importante en la pasarela. También Samsung tiene su stand con aplicaciones sobre diseño y una zona de 'Analiza tu look' en la que se dan interesantes consejos sobre moda.

No cabe duda de que la tecnología es cada vez más importante en nuestras vidas a todos los niveles y tiene mucho que aportar en moda. Y no me refiero solo a la imagen y al hecho en si de mostrar un buen look, sino que también puede ayudar a la hora de analizarlo y mejorarlo. Así la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid se vuelve cada vez más tecnológica.

agatha ruiz de la prada

Por otro lado está el Mercedes-Benz Living, que se presentó de forma oficial precisamente el sábado junto con el nuevo Mercedes GLA, que podéis ver junto a Agatha Ruíz de la Prada en la imagen sobre estas líneas. El Living, que podéis ver en la primera foto de este artículo, es mucho más que la cafetería oficial del evento. Es el punto de encuentro y reunión de todos los asistentes a la feria, de los VIP y de los no tan VIP.

eugenia silva

Otra de las cosas divertidas del Cibelespacio es que cada dos por tres, y de forma muchas veces inesperada, aparecen por allí personalidades de la moda y famosos en general. Ahí yo echo de menos una aplicación de realidad aumentada que con una foto del famoso te diga quién es... y es que a veces soy un poco despistada en la asociación de nombres y caras. Así que si no existe ya estáis tardando en poneros a inventarla.

Pero a Eugenia Silva y a Inma del Moral, que estuvieron en la Fashion Week la tarde del sábado, no me costó mucho reconocerlas. Aunque seguro que nuestros compañeros de Poprosa podrían sacarle mucho más jugo a sus declaraciones... Yo os puedo adelantar, por si os pica la curiosidad, que Eugenia Silva no mostrará ligera de ropa su embarazo en ninguna revista, ya se lo han ofrecido y lo ha rechazado, así lo confirmaba en sus declaraciones.

roberto torretta

Además de actrices, actores y modelos también se pasean por el Cibelespacio, entre desfile y desfile, los mejores y más reconocidos diseñadores internacionales y de nuestro país. Además de Agatha Ruíz de la Prada, el sábado estuvieron por allí Francis Montesinos y Roberto Torretta, posando con infinita paciencia para los medios y hablando de sus presentes y futuros proyectos.

armario vip yo dona

Y entre alisados de pelo gratuitos y demostraciones de maquillaje en vivo, otra de las cosas que me llamó la atención, por mi afición a la decoración y por mi interés en su conexión con la moda, fue el 'Armario Vip de Yo Dona'. Un stand que ha sido diseñado por IKEA para la ocasión y en el que se pueden ver algunas de las propuestas más destacadas de los diseñadores, además de posar para selfies y demás... por supuesto.

Lo peor del Cibelespacio de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid 2014

colas cibelespacio

En general el Cibelespacio está muy bien organizado y con muchas cosas para ver, pero tiene un par de detalles que no molan tanto, como por ejemplo, el tema de la publicidad. Es obvio que un evento así no puede existir sin patrocinadores, pero allí en ocasiones tienes la sensación de haberte colado en los minutos de publicidad de una cadena de televisión privada. De haber tenido sitio en la maleta, podría haberme traído muestras de pasta de dientes para blanquear sonrisa durante lo que me quede de vida.

Y también está el tema de las colas... que da igual cuanto de glamuroso sea un evento, a la gente le das cosas gratis y se vuelve igual de loca en los desfiles de la Fashion Week que en el mercadillo de mi barrio. Entre desfile y desfile las aglomeraciones en los stands que reparten algo, da igual lo que sea, son surrealistas y llegan al extremo de hacer el espacio prácticamente intransitable.

Total, que quitando la saturación de publi y la locura transitoria de algunos asistentes ante la posibilidad de conseguir algo regalado, el resto merece mucho la pena. Así que si tenéis ocasión de asistir, en esta o en próximas ediciones, seguro que le sacaréis partido a la experiencia.

Más información | Mercedes-Benz Fashion Week Madrid En Trendencias Lifestyle | La Feria de Repostería Artística 'Think in Cakes' deja muy buen sabor de boca en A Coruña

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios